El Banco Nación otorgó 50.000 préstamos de inversión para Pymes

El monto es de 8700 millones de pesos desde su lanzamiento, en 2008, de la Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para las PyMEs". El monto prestable inicial era de 5000 millones, que tuvo que ampliar gracias a su éxito. Este año, sigue la tendencia.El Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó 50.000 préstamos de inversión a las pequeñas y medianas empresas por un monto del orden de los 8700 millones de pesos desde su lanzamiento en el marco de la “Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para las PyMEs – Reglamentación N° 400".

Esta línea, que se lanzó en 2008 con un monto prestable total de 5000 millones de pesos, fue ampliada con otros 5000 millones debido al éxito que tuvo su colocación. Estos préstamos han tenido, en cantidad y monto, incrementos sostenidos desde su lanzamiento, tendencia que continúa durante el primer trimestre de este año.

Al respecto, el titular del BNA, Juan Carlos Fábrega, indicó: “Definitivamente, hemos recuperado el rol que el Banco tiene que tener. Ese rol está definido en la Carta Orgánica, en el artículo tercero, que dice que el Banco es el instrumento para las micro, pequeñas y medianas empresas, destinado a hacer crecer las exportaciones”.

Estas acciones son parte del proyecto del Gobierno Nacional que tiene como una de sus prioridades afianzar el desarrollo económico y mejorar en forma continua la distribución del ingreso.

De este modo, el Banco Nación se consolida como la institución que asumió el liderazgo del financiamiento a la inversión productiva en la Argentina para las pequeñas y medianas empresas, en el sistema financiero.