San Antonio De Areco

Durañona garantiza en Areco alimentos básicos a precios accesibles

San Antonio de Areco trabaja contra la inflación. El municipio conducido por Paco Durañona garantiza el litro de leche a $30 y el kilo de pan a $48 a través de su Compañía Municipal de Alimentos y una serie de ferias que ponen en contacto directo a productores y consumidores y evitan así el aumento de precios. Mientras en todo el país la inflación interanual supera el 54%, el municipio de Areco apuesta a fortalecer a sus productores para cuidar el bolsillo de los vecinos.

“Lo que hacemos en Areco es lo que estamos pregonando para la provincia de Buenos Aires: asegurar alimentos de calidad y accesibles para todos los ciudadanos regionalizando los mercados y levantando de nuevo los tambos y la producción de productos primarios”, asegura Durañona.



Además de sus políticas de soberanía alimentaria, San Antonio de Areco cuenta con un sistema educativo municipal totalmente gratuito y que abarca desde jardines maternales para niños desde los 45 días de edad en todas las localidades del partido hasta la formación superior pública y gratuita con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.




Esta nota habla de: