San Antonio De Areco

Durañona aseguró no entender porque Bonadío dictó su procesamiento en la causa de los residuos

El intendente de la localidad de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, aseguró "no entender cuál es el delito" por el cual el juez federal Claudio Bonadio lo procesó junto a otros 91 jefes comunales del país por manejos irregulares en fondos destinados al tratamiento de residuos.

En declaraciones a FM La Patriada, el también dirigente del kirchnerismo señaló que el fallo del magistrado "se conoció primero en los medios de comunicación" y afirmó que días atrás "hubo amenazas" de funcionarios del gobierno bonaerense a los intendentes que critican la gestión de María Eugenia Vidal, aunque no los identificó.



"La verdad que no se entiende cuál es el delito, por eso no puedo estar preocupado. Hubo amenazas de parte de funcionarios de Vidal. Dijeron que muchos intendentes se iban a empezar a callar la boca porque iban a estar más preocupados por su situación procesal", indicó Durañona.



En ese sentido, el jefe comunal bonarense sostuvo que "no hay en la historia argentina una causa en la cual los intendentes estén procesados por cómo manejaron sus recursos".



"El tratamiento integral de la basura se da en los distritos del interior que no terciarizamos ni privatizamos la gestión de residuos. En nuestra ciudad terminamos con los basurales a cielo abierto, remarcó.



El jueves, el juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a 92 intendentes y ex intendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de gestión de residuos urbanos (PGRISU).



Se trata de una causa por la que ya estaban procesados los ex jefes del Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, dado que eran los responsables políticos del manejo del programa. Télam.


Esta nota habla de: