Pilar

Ducoté recibió a Ezequiel Fleitas, jugador de la selección de fútbol con Síndrome de Down

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recibió a Ezequiel Fleitas, integrante de la selección argentina de fútbol con Síndrome de Down, que participará del mundial de la competición a finales de este mes. Participaron del encuentro la directora general de Deportes, Florencia Donatti, y el director general de Inclusión, Ramiro Gimenez.

En este sentido, Ducoté destacó: "Es un placer poder recibir a Ezequiel, que es un ejemplo de esfuerzo y constancia para todos. Estoy seguro que va a dejar en lo más alto, tanto a Pilar como a nuestro país, y espero que afronte de la mejor manera todos los desafíos deportivos que vienen por delante".



A su vez, Donatti expresó: "Ezequiel es un orgullo para todos nosotros, y lo hemos acompañado en todo su proceso. Él es alumno de nuestras escuelas hace mucho tiempo, y con esto corona toda una etapa de sacrificio y esfuerzo".



Por último, Romina, la hermana de Ezequiel, manifestó: "Estamos agradecidos por el apoyo de Nicolás y todo su equipo para con nosotros. Lo que esta viviendo Ezequiel es único y maravilloso, y también pudo ser posible por el acompañamiento de todos los que están a su alrededor día a día, desde su familia hasta profesores y amigos que están siempre que los necesita" 



Fleitas, de 27 años y vecino de Villa Verde, integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados. Desde 2015 es alumno en ese marco de la escuela municipal de fútbol, y actualmente es el número 9 del Seleccionado Argentino de fútbol con Síndrome de Down, que en los próximos días viajará a Brasil para disputar el mundial de esta disciplina.



Cabe destacar que, el municipio brindó un apoyo económico al futbolista, para solventar gastos relacionados al viaje en cuestión.


Esta nota habla de: