Pilar

Detuvieron en Pilar a la banda de “Los Colombianos” rompe vidrios

Operativo cerrojo de la Guardia Urbana de Pilar, en conjunto con el trabajo de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales (COM) y el apoyo del Comando de Patrullas finalizó con la detención de cuatro hombres de nacionalidad colombiana.

racias a un llamado al 911 dando aviso que en las cercanías de la calle "Las Madreselvas" se desplazaba un vehículo marca Corsa Classic de color gris de forma sospechosa con cuatro hombres en su interior. Rápidamente, se activó el procedimiento de Alerta Temprana en el COM con el objetivo de triangular el seguimiento del vehículo mediante cámaras, comunicación de radios y móviles en la calle.



Visualizado el vehículo,  que en ese momento circulaba por colectora sentido a Capital, rápidamente los móviles de la Guardia Urbana fueron a la zona. Instantes después observan que tres sujetos descienden del auto rompiendo vidrios de vehículos estacionados en colectora. Avisan a los móviles y siguen el movimiento del vehículo a través de las cámaras.



Cuando los sospechosos se dan cuenta de la presencia policial emprenden la fuga dando comienzo a la persecución mediante modalidad “Operativo Cerrojo”, en el acceso a Panamericana son interceptados por la Guardia Urbana finalizando con la detención.



Ante testigo requisaron el vehículo y los efectivos incautan: una barreta como para forzar puertas, una yuga, dos computadoras, dinero en efectivo y pertenencias femeninas. Los delincuentes tienen de 22 a 29 años, de nacionalidad colombiana, excepto uno que es de nacionalidad venezolana. Integraban la banda de "Los Colombianos". Se dedicaban a robar pertenencias de los autos estacionados bajo la modalidad de "rompe vidrios". 



Uno de los detenidos registraba pedido de detención desde el 1ro de diciembre por robo luego de apoderarse de 15 celulares en la fiesta "We Color" realizada a principios de este mes en la Localidad de Lonja.



Actualmente, se encuentran a disposición de la Justicia bajo la intervención de la UFI número 3 a cargo del Dr. Casal.


Esta nota habla de: