San Pedro

Detuvieron al prófugo buscado por el crimen del policía en San Pedro

El sospechoso, identificado como Roberto El Zurdo Branto Ayala, presentaba heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y el abdomen.

Tras 48 horas de búsqueda, la Policía bonaerense detuvo este sábado al delincuente acusado de asesinar a un policía local que el último jueves había intentado evitar el robo de un comercio de la ciudad de San Pedro.



El sospechoso fue identificado como Roberto “El Zurdo” Branto Ayala, de 47 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y el abdomen. Según fuentes policiales, el hombre quiso escapar al notar la presencia de efectivos de la policía y Prefectura, pero finalmente fue interceptado y llevado al hospital local.



El pasado jueves, delincuentes intentaron asaltar un camión que dejaba mercadería en un supermercado chino ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad. Cuando el vehículo detuvo su marcha frente al comercio, dos ladrones bajaron de una moto azul y amenazaron al conductor con un arma de fuego. Luego, le arrebataron un “bolsín” con la recaudación del día, estimada e unos 100 mil pesos.



Nelson Lillo (27), quien apenas llevaba un año en la policía local y se encontraba de servicio en la zona, llegó al lugar junto a un compañero para evitar el robo. “Cuando quisieron frustrar el golpe, los delincuentes empezaron a disparar. Lillo y su compañera se cubrieron del fuego y repelieron la agresión”, detallaron los voceros del caso.



En medio del enfrentamiento, Nelson fue herido de dos balazos, que le ingresaron por una axila y le atravesaron el pecho. Su compañera, una joven de 33 años, salió ilesa.



El tiroteo terminó cuando el policía cayó al piso, se refugió detrás de un auto y uno de los asaltantes intentó subirse a la moto para escapar, pero también lo alcanzaron las balas. Lo mismo hizo su cómplice, pero con mejor suerte: logró huir a pie dejando un rastro de sangre hasta una moto que -creen- estaba haciendo de “campana” a unos 100 metros.



Policía y asaltante fueron trasladados al hospital en medio de la desesperación y los gritos de los vecinos. El asaltante falleció en la ambulancia. Nelson Lillo minutos después de llegar a la guardia.



Fuente: clarin.com


Esta nota habla de: