Tigre

Detienen a un policía de Tigre que lideraba una banda que cometía entraderas en Zona Norte

El efectivo se desempeñaba en la comisaría 6° de Tigre. Con ropa de la Policía simulaban realizar allanamientos y asaltaban casas en Malvinas Argentinas y San Miguel.

El violento hecho tuvo lugar este martes en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Cuatro delincuentes fuertemente armados y con chalecos antibala fueron detenidos luego de cometer una violenta entradera en un domicilio situado en la intersección de San Ignacio y Dardo Rocha, en la localidad de Los Polvorines.



Fuentes del caso revelaron a ZonaNorteHoy.com que los sujetos, que se movilizaban a bordo de una Volkswagen Suran, se habían hecho pasar por policías y simularon llevar a cabo un allanamiento para ingresar al lugar. Una vez dentro, los malvivientes redujeron a los moradores y a punta de pistola sustrajeron aparatos electrónicos y dinero en efectivo.



Luego de un llamado a la policía, personal del Comando de Patrulla de Malvinas Argentinas, conjuntamente con efectivos de Los Polvorines procedieron a realizar un operativo cerrojo, que desencadenó en una feroz persecución que se extendió hasta el cruce de la Ruta 8 y la Ruta 202, donde los ladrones finalmente fueron detenidos.



Según las fuentes, en total fueron capturados tres sujetos de 31, 42 y 46 años, a quienes les secuestraron una pistola Bersa 380 con cargador y 8 proyectiles intactos, una pistola Pietro Beretta 9 mm con cargador y 14 proyectiles intactos, además de un chaleco con inscripción de la Policía Bonaerense y otro con inscripción de la Policía Federal.



De acuerdo a lo que pudo saber ZonaNorteHoy.com, el detenido de 31 años resultó ser personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y desempeñaba sus tareas en la Comisaría 6° de Tigre. Consultados por este portal, autoridades de la Bonaerense precisaron que el efectivo implicado ya se encuentra desafectado de la fuerza.



En tanto, los investigadores lograron establecer que los aprehendidos serían autores de otro robo similar en San Miguel, donde se apoderaron de 30.000 pesos en efectivo y distintos elementos de valor.  La causa quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda; portación ilegal de arma de fuego”.


Esta nota habla de: