Campana

Detienen a un joven acusado del crimen de un motoquero en Campana

Un joven de 23 años que era buscado por el crimen de un motoquero, asesinado a balazos a principios de marzo en Campana, quedó detenido tras entregarse en la comisaría local, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Matías Ezequiel Medina, quien estaba prófugo por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Mauro Rivero (28).



Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso se entregó ayer en la seccional local y fue indagado por la fiscal de la causa, Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate - Campana.



El acusado se negó a declarar y continuará detenido a disposición del juzgado de garantías interviniente.



Según las fuentes, Rivero fue asesinado el 3 de marzo último en un descampado ubicado en el cruce de Río Negro y Vigna, donde la víctima recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la cadera, que le causaron la muerte casi en el acto.



Según las fuentes, el ataque sucedió en el marco de una disputa barrial y por el homicidio la fiscalía ordenó la detención de Medina.



Tras el hecho, familiares de Rivero atacaron a tiros en dos oportunidades la casa del imputado y se inició otra causa por "amenazas".



Al respecto, la Policía realizó un allanamiento el jueves último en un inmueble en el que un efectivo recibió un disparo que le causó lesiones y fue trasladado al hospital local, donde fue atendido por los médicos que diagnosticaron que su salud no revestía gravedad.



Por esa agresión, un hombre fue detenido y quedó a disposición de la fiscal Brizuela, añadieron los voceros. Télam


Esta nota habla de: