Escobar

Detienen a un empleado de la Municipalidad de Escobar acusado de violar a una mujer en Pilar

Se trata de un predicador evangélico que trabaja en el Municipio de Escobar. Según la denuncia, atacó con un cuchillo a una mujer en el barrio Villa Verde. Luego de abusarla sexualmente, le robó el celular. Fue detenido por la policía.

El escandaloso y brutal episodio conmueve a toda la comunidad de la Zona Norte. Un empleado de la Municipalidad de Escobar fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio bonaerense de Pilar. 



Las primeras informaciones dan cuenta que el hecho ocurrió en un complejo de departamentos del barrio pilarense de Villa Verde. Fuentes policiales señalaron al medio local Pilar a Diario que el ataque sexual ocurrió durante la madrugada de este jueves cuando el hombre de 25 años ingresó violentando un ventiluz al domicilio de una mujer de 41 años.



De acuerdo a los datos publicados en ese portal, el sujeto sorprendió a su víctima mientras dormía y la amenazó con un cuchillo para posteriormente abusar sexualmente de ella. Luego de violarla, se apoderó del teléfono celular de la víctima y escapó por el mismo lugar donde había ingresado a la vivienda. 



Con ayuda de una vecina, la mujer pudo alertar del aberrante hecho al 911, por lo que personal policial del CPP arribó al lugar, en donde fue entrevistada y relató el abuso sufrido.



Según consta en la denuncia policial, tanto el agresor como la víctima son vecinos y viven en el mismo complejo, a dos departamentos de distancia. Desde Pilar a Diario indicaron que el detenido es un predicador evangélico, que actualmente trabaja como empleado en el Municipio de Escobar.



Minutos más tarde, los agentes del CPP con apoyo del personal de la Comisaría Pilar 1º, allanaron el departamento del acusado y lograron detenerlo. En ese mismo lugar secuestraron el celular de la víctima, un Samsung A10 negro, y un cuchillo Tramontina que sería el que el joven utilizó para perpetrar el ataque. 



El detenido e imputado permanece internado por posible ingesta de algunos tóxicos con custodia policial. La causa fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal, Amenazas calificadas por el uso de arma y Hurto simple y aprehensión” e intervienen la Fiscalía de Género de Pilar y la Comisaría de la Mujer.




Esta nota habla de: