San Martín

Detienen en Tres de Febrero al acusado de matar a balazos a un conductor de Uber

Un joven de 19 años fue detenido este martes en el partido de Tres de Febrero como acusado de asesinar a un conductor de Uber en noviembre del año pasado en San Martín, y en el operativo se tiroteó con la Policía y sufrió cuatro heridas de bala, por lo que esta noche permanecía internado, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Se trata de Cristian Omar Ibáñez, alias “Tutu”, sobre quien pesaba un pedido de captura ordenado por la Justicia de San Martín por el crimen a balazos de Julio Ariel Claus (59), cuando con otras dos personas simuló ser pasajero de la aplicación de transporte de pasajeros para robarle.



Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que la detención se llevó a cabo esta madrugada, alrededor de las 2, tras un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la calle Miramar 720, de la denominada villa “El Gaucho”, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el mencionado partido del noroeste del Gran Buenos Aires.



Durante el procedimiento, el “Tutu” se resistió a su captura, por lo que comenzó a dispararles a los miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) San Martín.



Ante esa situación, los uniformados repelieron la agresión y se originó un tiroteo que concluyó recibió disparos en el rostro, hombro izquierdo, brazo y pierna derecha.



Por su parte, un teniente primero del GAD recibió un impacto de bala en su casco, pero no sufrió ninguna herida, informaron las fuentes.



Ibáñez fue trasladado de urgencia al hospital Bocalandro de Loma Hermosa, donde esta noche permanecía internado en terapia intensiva y con custodia policial, en estado reservado.



El fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, y a cargo de la investigación por el crimen de Claus, aguardará la evolución del estado de salud para proceder a indagar a “Tutu”.



Ibáñez también será indagado por el atentado y resistencia a la autoridad, y además tenía otro pedido de captura tramitado por la Justicia de San Martín por haber baleado en la cara a un policía durante un intento de robo.



En el lugar del allanamiento se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos cargadores y cuatro municiones de punta encamisada; y se recogieron varias vainas servidas.



El crimen de Claus ocurrió durante la madrugada del 21 de noviembre pasado, cuando manejaba un Chevrolet Meriva azul oscuro y fue a buscar a un viaje a través de la aplicación Uber.



Fuentes policiales informaron que dos hombres y una mujer ascendieron al vehículo, tras lo cual el conductor se dirigió al supuesto destino indicado pero los falsos clientes lo amenazaron con fines de robo.



Los delincuentes extrajeron armas de fuego y uno de ellos efectuó varios disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, quien fue arrojada del rodado en calle Bolívar entre Ada Elflein y Gorriti de José León Suárez, partido de San Martín.



Según las fuentes, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, donde murió a raíz de las lesiones sufridas, mientras que los ladrones huyeron a bordo del auto que luego apareció abandonado en la Villa Independencia, ubicada en la mencionada localidad del noroeste del conurbano.



Ese mismo día había sido detenido un hombre sindicado como el autor material del crimen, pero con el correr de la investigación se comprobó que no estaba dentro del auto en el momento del hecho y fue liberado. Télam.


Esta nota habla de: