San Pedro

Detienen a dos hombres acusados de formar parte de una banda que robó en una vivienda en San Pedro

Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que ingresó en noviembre a un domicilio de la localidad de San Pedro donde amenazó a la familia dueña de la vivienda e invitados y les robaron objetos personales, informaron este domingo fuentes policiales.

La investigación para dar con los integrantes de una banda que realizaba robos en la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires comenzó cuando el pasado 19 de noviembre cinco delincuentes ingresaron a una vivienda de la calle Combate de Tala al 200.



Allí se encontraba la familia dueña de la casa junto a varios invitados, quienes fueron sorprendidos por al menos cinco delincuentes armados quienes los redujeron, los amenazaron y les robaron distintas pertenencias personales a todos.



Fuentes policiales señalaron a Télam que los delincuentes se dieron a la fuga en dos vehículos, por lo que personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero comenzó a analizar las cámaras de seguridad de la zona, tanto del interior de la localidad como de los puestos de peajes.



En tanto, los agentes comenzaron a analizar las comunicaciones telefónicas y a realizar tareas de campo para identificar al propietario y conductor de los rodados y a otro hombre que participó en el asalto.



De la pesquisa surgió que todos los presuntos asaltantes tenían domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que la fiscalía 5 de San Pedro solicitó profundizar la investigación para ordenar una serie de allanamientos.



Fue entonces que se estableció que los sospechosos se encontraban en una vivienda en el barrio Pedro Mujica de Retiro.



Tras la orden de allanamiento, personal de Grupos Operativos de la Sub DDI Baradero, con colaboración de DDI San Isidro, Comisaría de San Pedro y Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, ingresaron al lugar y detuvieron a dos personas.



También se secuestró uno de los rodados utilizados en el hecho que se investiga y teléfonos celulares para su posterior análisis.



Ambos hombres están acusados del delito de “robo agravado por el empleo de armas de fuego y por hacer sido cometido en poblado y en banda”. Télam.


Esta nota habla de: