Baradero

Delincuentes encapuchados y armados roban en dos casas en un barrio privado en Baradero

Cinco delincuentes armados, encapuchados y con barbijos asaltaron hoy en dos casas dentro de un barrio privado en Baradero, donde luego escaparon con dólares, electrodomésticos, varios teléfonos celulares y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 2 de esta madrugada en dos propiedades del complejo Colonia Suiza, ubicado en Ruta 41 y 4 de Febrero, donde ingresó una banda armada, encapuchada y utilizando barbijos para cubrir los rostros, tras romper un alambrando de uno de los perímetros y sorprender a dos familias a las que amenazaron para facilitar el robo.



En el primer robo, los asaltantes sorprendieron a un matrimonio al que le robaron teléfonos celulares, equipo de electrónica, una impresora y otros objetos de valor.



El segundo hecho fue en una propiedad en el que estaba otro matrimonio con un hijo.



Allí, los delincuentes amedrentaron y golpearon al dueño de la vivienda para que entregue dinero en efectivo (sustrajeron 7.500 dólares) y productos de electrodomésticos, más tres teléfonos celulares de las víctimas.



La investigación quedó en manos la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de Baradero y de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, en una causa caratulada como "robo agravado".



Los pesquisas se encontraban analizando diferentes cámaras de seguridad del complejo de viviendas y de la zona para detectar los movimientos que hicieron los delincuentes en su llegada y en la huida tras los robos.



Sobre el robo, el subsecretario de Seguridad de Baradero, Sergio Lucero, contó al medio Canal Web San Pedro (CWSP) que "ingresaron cinco personas en el sector de calle Dorrego, pasan, se acercan a dos viviendas, lo amenazan con un arma de fuego, reducen a la familia y le llevan celulares y computadoras".



El funcionario continuó: "Después se dirigen a otra propiedad, la gente estaba cenando, le sustraen dinero en efectivo, se dan a la fuga".



"No hay certeza con qué vehículo llegan al lugar, eran cinco personas con gorras y barbijo", sostuvo y agregó: "Sé que tienen seguridad privada, los vecinos sí están intranquilos y mucho más en un lugar que estás pagando la seguridad". Télam 


Esta nota habla de: