Pilar

Convenio entre Nación y Municipios en pos del fortalecimiento institucional

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recibió a Marina Carabajal, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior de la Nación; a Alex Campbell, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales; al Intendente de Suipacha, Alejandro Federico;y al Intendente de Luján, Oscar Luciani, y juntos firmaron un convenio de fortalecimiento institucional.

Este convenio ayuda a los municipios a autoevaluarse con respecto a un estándar unificado, hacer un diagnóstico y avanzar en un plan de fortalecimiento institucional y transparencia, de forma de poder establecer avances y metas.



En este sentido, Ducoté señaló: “Estamos dando un paso importante junto a Nación para que cada vez más municipios tengamos los estándares de transparencia y apertura de datos necesarios. Estoy agradecido y entusiasmado, porque este trabajo mancomunado, también nos hace fortalecer como institución y como país”.



Por su parte, Marina Carabajal explicó: “Estoy muy contenta de estar en Pilar, firmando este convenio que va a mejorar la calidad institucional de los gobiernos municipales. El programa evalúa la transparencia de la administración municipal, el acceso a la información pública, como se participan en los presupuestos y la participación ciudadana. Nos parece fundamental trabajar en la consolidación institucional y es importante que la gente vea como se manejan las instituciones y como se toman las decisiones en el sector público”.



Del convenio también participó la Secretaria de Modernización y Transparencia de Pilar, Cecilia Lucca, quien enfatizó: “Este índice nos ayuda a repasar la agenda, con un estándar que es igual a todos los municipios y nos va a permitir mejorar e ir creciendo como Municipio”.


Esta nota habla de: