Continúa el alerta por fuertes tormentas, ráfagas y probable caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso que está vigente hasta las 10:30para diferentes regiones del país, entre ellas la Ciudad y el norte de Buenos Aires. Las condiciones mejorarán lentamente durante el transcurso del día, aunque las lluvias seguirán hasta el sábado

El área abarcada por el alerta –que rige hasta las primeras horas de la mañana– comprende la Capital Federal; el norte bonaerense; las zonas noreste, centro y sur de Córdoba; sur de Corrientes; norte y este de La Pampa; Entre Ríos; San Luis; Santa Fe; y el río de la Plata.

En la madrugada de hoy, entre las 3 y las 4, la presencia de ráfagas en la Capital Federal provocaron la voladura de numerosas ramas de árboles, aunque no se registraron fuertes lluvias.

La situación climática fue provocada por una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable que interactúa con un frente frío en niveles medios de la atmósfera, explicó el SMN en un informe.


Según el SMN, en la zona delimitada por el alerta meteorológico se esperan vientos del sector oeste con velocidades de entre 90 y 120 kilómetros por hora. La situación, además, rovocaría viento zonda en la Precordillera de Mendoza y San Juan.