San Martín

Condenan a Chacarita Juniors a indemnizar al club de Mac Allister

Chacarita Juniors fue condenado este viernes por la Cámara Nacional en lo Civil a pagar 500.000 pesos de indemnización al club Deportivo Mac Allister, de La Pampa, por incumplir con la obligación de notificarle que un jugador que le había cedido quedaba en “libertad de acción”.

Fuentes judiciales confirmaron que el club pampeano, fundado por el exjugador de Boca y exsecretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, promovió la demanda por “incumplimiento de contrato” y reclamó un porcentaje sobre el valor -unos 60.000 dólares- que, según argumentó, Chacarita había obtenido por el pase, hace una década, del futbolista César Adrián Lamanna a San Lorenzo de Almagro.



La demanda fue rechazada en primera instancia, luego que la Asociación del Futbol Argentino (AFA), en coincidencia con lo expuesto por la entidad demandada, informaran que no tenía registrada la transferencia ni que en Chacarita hubiera ingresado dinero proveniente de San Lorenzo de Almagro.



Chacarita sostuvo que entonces decidió no renovar el contrato con Lamanna y que luego éste, como “jugador libre”, pasó a San Lorenzo, lo que no reportó ingreso de divisas a la institución.



La Sala J de la Cámara Civil concluyó que no se había podido probar la transferencia onerosa del jugador, conclusión basada también en una pericia contable, pero revocó parcialmente el fallo de primera instancia al considerar que Chacarita incumplió una cláusula del contrato celebrado con Deportivo Mac Allister.



El tribunal remarcó que, en contra de lo estipulado en la cláusula octava de ese convenio, la demandada “rescindió el contrato de trabajo que mantenía con Lamanna sin poner en conocimiento” esa decisión al club pampeano. Télam.


Esta nota habla de: