Salud

Comienzan los Talleres Vivenciales para Cuidadores y Familiares de personas con Demencia

MCTA “Me Cuido con Consciencia. Te Cuido con Amor” empezará este sábado 30 de noviembre de 15 a 19 hs en Manuela Pedraza y Moldes, en el barrio porteño de Nuñez.

Se trata de un espacio de encuentro saludable que proporcionará  estrategias y herramientas para el cuidador y el familiar. El objetivo es facilitar el proceso de cuidado personal, actitud presente y consciente, además de la plena atención para abordar la tarea de acompañamiento con amor, paciencia, libre de las propias expectativas e intereses enfocados en el aquí y ahora, y el bienestar.



MCTA “Me Cuido con Consciencia. Te Cuido con Amor” tiene como finalidad: cuidar sin descuidarse a sí mismo, aceptar y comprender las enfermedades demenciales, forjar una actitud positiva, proactiva y resiliente. También desarrollar la empatía y la compasión, reconocer, entender y gestionar los estados emocionales (enojo, miedo, angustia, culpa, frustración). Otro de los ejes de este espacio es ampliar los recursos expresivos corporales y musicales para establecer otro tipo de comunicación en el vínculo de acompañamiento, además de regular la tensión muscular causada por el estrés y agotamiento.



El abordaje de los talleres se realizará a través de actividades y procedimientos de la comunicación no-verbal, la expresión musical y la interacción psico-social con dinámicas grupales.



Facilitan:



Liliana Bovazzi, Psicóloga social. Coordinadora del Grupo de Ayuda y Contención de Cuidadores y Familiares de personas con Alzheimer en el Hospital de San Isidro y Círculo Médico de San Isidro.



Sabrina Elin Márquez, Terapeuta Corporal. Creadora del método TCI Terapia Corporal Integrada. Coordinadora de Talleres y Actividades en Residencias Geriátricas con población dependiente demencial.



Larisa Elena Márquez, Prof. de Música. Coordinadora de Talleres y Actividades de Animación Musical en Residencias Geriátricas con población dependiente demencial.



Actividad Arancelada: $750.-



Para mayor  información e Inscripciones, comunicarse al 11 5738 9769  o vía mail a mcta.cursos@gmail.com




Esta nota habla de: