Zárate

Comenzó a regir en Zárate la Fase 2 y el intendente llamó a "extremar las medidas de cuidado"

El Municipio de Zárate entró desde el primer minuto de este viernes en la Fase 2 debido al estrés de su sistema sanitario ante la suba vertiginosa de contagios de coronavirus.

En ese marco, el intendente local, Osvaldo Cáffaro, subrayó la importancia de "extremar las medidas de cuidados tanto por parte del Estado municipal como de cada uno de los ciudadanos" y sostuvo que "eso significa, por supuesto, suprimir actividades en lo comercial, industrial, deportivo, cultural y sanitario".



"Hay actividades que en nuestro hospital (en referencia al Zonal Virgen del Carmen) ya no lo vamos a hacer más por estos días, con la intención de extremar los cuidados", indicó el intendente zarateño en diálogo con Télam Radio.



Cáffaro reiteró su apoyo a la decisión de suspender por dos semanas el dictado presencial de clases al afirmar que "en esto es muy importante tener la coherencia que ha tenido nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) en cuanto a que lo más importante es cuidar la vida".



"Estar alineado con el Gobierno nacional y con nuestros gobernantes no significa dar un visto bueno, sino hacer acciones todos los días en función de revertir esta situación mundial tremenda que estamos viviendo y estamos padeciendo", aseveró.



"Siempre lo hemos dicho -señaló Cáffaro en diálogo con Télam Radio-: el tema de las escuelas y la presencialidad es un problema. Los protocolos dentro de la escuela no generan contagio pero sí todo el movimiento para que el chico llegue a clases y después salga, la aglomeración de padres en la puerta. Hay toda una serie de situaciones que generan y benefician para que el virus se puede propagar".



El intendente de Zárate caracterizó como "irracional, fuera de sentido común y en parte inaceptable" la decisión de la administración porteña, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, de "judicializar una medida de gobierno" tomada por el Poder Ejecutivo en referencia a la suspensión de clases presenciales como una de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad.



"Las ideologías parece que prevalecen hasta en un esquema sanitario", completó, para luego señalar que ello "es muy grave porque cuando la política no actúa o cuando la política deja lugar a que otros niveles de gobiernos actúen es porque realmente tenemos una dificultad y una falencia".



"Cuando el Poder Judicial -indicó- se tiene que encargar de las decisiones que nosotros no somos capaces de consensuar, realmente no vamos por buen camino. Por eso, me preocupa enormemente que se judicialice una definición que ha tomado nuestro gobierno nacional en este caso y donde nosotros tenemos que aceptar y trabajar en forma coordinada, unidos más allá de cómo pensemos ideológicamente". Télam.


Esta nota habla de: