San Isidro

Cierre de los encuentros de hockey en el bajo de San Isidro

Más de 500 alumnas, que asisten a las escuelas municipales de la disciplina, participaron del último encuentro del año en el Campo de Deportes Nº 6.

El pasado fin de semana más de 500 alumnas, de 6 a 18 años y que asisten a las escuelas municipales de hockey en todas las localidades del distrito, participaron del cierre de los encuentros que se llevaron a cabo durante el año en el Campo de Deportes Nº 6.



En ese contexto, las chicas hicieron ejercicios, jugaron partidos e intercambiaron experiencias, supervisadas por la arquera sanisidrense de Las Leonas, Belén Succi, que se encargó de aconsejar a las participantes y les transmitió sus vivencias como jugadora profesional.



“La idea es que todas las chicas disfruten este cierre mostrando a sus papás todo lo que aprendieron y practicaron a lo largo del año. Lo lindo del deporte también es conocer, sociabilizar y educarse en valores”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes.



A su lado Succi remarcó: “Fue un año espectacular y el que viene queremos seguir sumando, por eso vamos a agregar más categorías. Nosotros priorizamos lo social y que las chicas puedan estar en el campo educándose a través del deporte, y haciéndose amigas”.



Los partidos se llevaron a cabo dentro de una cancha sintética, que brinda condiciones profesionales para desarrollar la disciplina y tiene un avanzado sistema de iluminación.



Estrategias de ataque y defensa, manejo del palo y la bocha, dribbling, y variados ejercicios físicos fueron las actividades que complementaron los partidos.



“La pasé muy bien. Jugamos varios partidos y me encanta porque es divertido, conocés a más chicas, compartís buenos momentos”, comentó Candela Pereyra de Beccar.



Después de jugar un partido, Melanie Aguirre, de Boulogne, dijo: “Acá nos divertimos y la pasamos bien porque conocemos gente nueva. Me gusta el hockey porque es un buen deporte y hace bien a la salud”.



Luciana Rodríguez, del Bajo de San Isidro y que fue a ver a una de sus hijas jugar, concluyó: “A mi hija le encanta el hockey. Quiere venir todos los días y no faltar nunca. Está bárbaro porque uno ve a las chicas motivadas y contentas”.


Esta nota habla de: