Deportes

CID Moreno y UNLU campeones de la Liga Metropolitana de handball

Los equipos de handball de CID Moreno, en mujeres, y de la Universidad Nacional de Luján (UNLU), en varones, se consagraron este sábado campeones de los respectivos torneos Metropolitanos.

En damas, por la Liga de Honor (LHD), las chicas de CID Moreno Club, luego de consagrarse en el Súper 4, lograron el primer título de su historia en el certamen de Femebal, ganándole ampliamente por 23 a 15, al representativo Mariano Acosta.



Las dirigidas por el DT Eduardo Peruchena fueron la únicas invictas del torneo, con un promedio de 30 goles a lo largo de la competencia.



Un doble mérito para el conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires, que continúa superando esfuerzos, y compitiendo "a pulmón", debido a que alquila canchas, y a que sus jugadoras se hacen cargo de la indumentaria.



Por su parte, por la última jornada del torneo de caballeros, UNLU se impuso en condición de visitante, a Sociedad Alemana de Gimnasia, de Villa Ballester, por 30 a 27. Los conducidos por Elio Fernández se consagraron campeones.



Los dos encuentros, tanto en la rama femenina como en la masculina, fueron disputados en el estadio mundialista de Ballester (fue sede del torneo Mundial de básquetbol, en 1990, y en 1995 fue sede de los Juegos Panamericanos).



El equipo de UNLU también padece condiciones similares a las afrontadas por las mujeres, ya que deben alquilar canchas porque, pese a tener el predio, en la localidad de San Fernando, se cruzan con diferentes cuestiones burocráticas con el rectorado de la Universidad Nacional de Luján. Télam.