San Isidro

Cayó “La Banda de Halloween”: Usaban mascaras de monstruos para evitar ser identificados

Una organización narco, que usaba mascaras de monstruos y anonimus, entre otras, para evitar ser identificados cuando hacían la transacción, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos llevados a cabo en Villa Santa Rita, ubicada en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.

Los diez operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación San Isidro.



Según se informó, se trataba de una organización delictual dedicada a la comercialización de “cocaína” y “marihuana” en distintos domicilios de la “Villa Santa Rita”, al norte del Gran Buenos Aires.



De acuerdo a los investigadores, este los principales investigados y detenidos (seis en total) se encuentran “El turro”, “Huguito”, “Kun”, “Picu”, “Ema” y “Beto”.



En los allanamientos se incautaron casi un kilo y medio de marihuana, cocaína, armas de guerra (un fúsil entre ellas), diversos vehículos, balanzas de precisión, celulares y máscaras de anonimus y monstruos utilizadas en la comercialización.



La pesquisa fue iniciada en el mes de enero pasado y las tareas investigativas consistieron  en observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos, sumado a cruces telefónicos de distintos miembros, lo que permitió establecer el modus operandi de la banda, el rol de cada uno de sus integrantes y su grado de responsabilidad.



En los procedimientos participaron también numerarios de Infantería, Caballería, Grupo GAD, un helicóptero, policía vial, de Investigaciones y otros 20 grupos de otras delegaciones de Drogas Ilícitas.



Intervienen la UFI de Drogas de San Isidro, a cargo de Dr. Eduardo Rodríguez, y el Juzgado de Garantías Nº 6, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.


Esta nota habla de: