San Martín

Buscan a un adolescente de 16 años por el crimen de un hombre que defendió a su inquilina

Los investigadores del crimen de Julio Damián Castillo, el hombre que fue asesinado cuando salió en defensa de su inquilina luego de que "motochorros" le robaran su teléfono celular en la localidad de José León Suárez, realizaron allanamientos en una villa de la zona en busca de un sospechoso de 16 años y secuestró varias armas que, se sospecha, pudieron haber sido utilizadas en el homicidio.

Fuentes policiales aseguraron que los operativos se centraron este lunes por la mañana en la villa La Cárcova, de esa localidad del partido de General San Martín, y los efectivos están buscando a un adolescente de 16 años que está sindicado de ser el autor material del crimen de Castillo.



En ese marco, los pesquisas secuestraron varias armas de fuego que, se sospecha, pudieron haber sido usadas para cometer el crimen cometido el último sábado.



Además, a raíz de la tenencia ilegal de esas armas fueron detenidas tres personas, aunque por el momento ninguna de ellas quedó imputada por el asesinato de Castillo que, según la policía, cuenta con antecedentes penales por robo.



El hecho ocurrió cerca de las 20 del pasado sábado en el cruce de las calles Malabia y Estrada, en José León Suárez, donde Castillo se hallaba con una inquilina y otra persona y fueron sorprendidos por dos delincuentes en moto que les exigieron sus pertenencias.



Los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de la joven que se hallaba con Castillo y luego la agredieron, por lo que el hombre salió en su defensa y recibió un balazo que le provocó la muerte.



Esta mañana, la madre de la víctima aseguró que los sospechosos del crimen "son conocidos del barrio" y pidió a las autoridades que los detengan.



"Qué es lo que esperan para detenerlos?", se preguntó Marta, la madre de Castillo en la puerta de la casa donde el sábado último fue asesinado su hijo.



Respecto al crimen, la mujer explicó que "estaban las tres personas juntas y éstos hombres quisieron asaltarlos. Le sacaron el celular a la chica, que se llama Johana y cuando le preguntaron a mi hijo, él les contestó que no tenía nada. No tenía celular, nada".



"En ese momento, uno de los delincuentes empujó a la piba y él les dijo: 'dejala tranquila, ya te dimos todo lo que tenemos'. Ahí el tipo se subió a la moto y le pegó el tiro. Pero por qué lo mató? Le podía haber disparado en una pierna, en un brazo, pero no a matar...", se lamentó.



"Ocho menos diez vine acá y a las ocho ya estaba muerto. Estaba acá en la esquina, tirado como un perro, estaba blanco, con los ojos abiertos", explicó a la prensa la mujer, en medio de una crisis de llanto.



"¿Qué hago yo ahora, qué hace esta familia para seguir adelante?", se preguntó Marta.



A su lado, otra de sus hijas explicó que los autores del crimen "son conocidos del barrio".



"Hay una agrupación vecinal que los viene denunciando hace rato, pero nadie hace nada para detenerlos", dijo.



El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín que dispuso una serie de medidas para intentar identificar y detener a los sospechosos. Télam.


Esta nota habla de: