Baradero

Brutal Femicidio en Baradero

María Esther Bartonek fue salvajemente golpeada en su abdomen por su pareja en Baradero. El agresor la arrojó desde un automóvil en la calle Mitre al 2600. La trasladaron al hospital, en coma. Falleció a pesar del esfuerzo de los médicos. La Policía secuestró un vehículo.

El homicidio ocurrió durante la madrugada. Un testigo fue quien avisó a la Policía que una mujer estaba tirada en la calle, eran cerca de las 4:30 horas, y de inmediato llamaron al servicio de emergencias SAME. Al revisarla en el centro de salud confirmaron que tenía fuertes golpes en toda la zona abdominal que le provocaron lesiones internas. El personal médico decidió intervenirla quirúgicamente, la operación duró dos horas. A pesar de los esfuerzos, las lesiones fueron gravísimas. Bartonek falleció. Tenía 45 años y era madre de adolescentes que tuvo con una pareja anterior.



Los policías interrogaron al hombre que había llamado al 911 y éste contó que su hermano había llegado en auto hasta su casa y había bajado del vehículo a quien era su novia, malherida.



Además, contó que discutió con su hermano y que éste finalmente se escapó del lugar en su auto a toda velocidad.



Ante esta situación, la policía de Baradero y de las jurisdicciones aledañas realizaron esta tarde distintas diligencias en procura de localizar al sospechoso, que es la pareja de Bartonek.



En los operativos que se desplegaron lograron secuestrar el automóvil desde el cual habrían arrojado a la mujer, el cual es sometido a distintos peritajes en busca de rastros. El allanamiento se realizó en un campo que está ubicado en el camino a la localidad de Alsina, dentro del Partido de Baradero.



Al respecto, la directora general de Desarrollo Social de la Municipalidad local, Erika Carlsson, dijo esta tarde a la prensa local que están "consternados" por lo ocurrido y que están abocados a brindar contención a la familia de la víctima.



El femicidio de Bartonek generó conmoción en Baradero y a las 19 horas la comunidad se movilizará pidiendo justicia bajo la consigna #NiUnaMenos.



La causa está a cargo del fiscal Hernán Granda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Baradero.


Esta nota habla de: