San Nicolás

Bottazzi: “Ante el Covid, hay que tomar todos los recaudos necesarios”

La Secretaria de Salud y Familia del partido San Nicolás, Mirna Bottazzi, recordó que es importante seguir manteniendo los mismos cuidados de siempre ante el actual contexto de la pandemia por Covid-19: distanciamiento social, uso de tapabocas o barbijo e higiene de manos con agua y jabón.

La Dra. Mirna Bottazzi, secretaria de Salud y Familia de San Nicolás, comentó que “ya que estamos en época de verano y vacaciones, lo importante es tener los recaudos necesarios. Cuando regresamos a nuestros hogares, si estuvimos con alguien que ha presentado síntomas compatibles con Covid, debemos tener la precaución de realizar el aislamiento preventivo que sigue siendo de 14 días”.



Y agregó: “Debemos evitar reunirnos con familiares luego de haber regresado a la ciudad, hay que dejar pasar un lapso de días para lograr ese aislamiento y distanciamiento que es fundamental para la prevención”.



Por otro lado señaló que “ante la manipulación de elementos como dinero o comestibles, se aconseja la utilización permanente de alcohol en gel, no llevarse las manos a la cara, no tocarse nariz, ojos o boca. Al arribar a nuestras casas realizar el lavado de manos con agua y jabón. Este es un hábito que ya debemos tener aprendido".



"El lavado con agua y jabón es fundamental. Cuando vamos en medio de transporte se debe llevar una botellita de alcohol en gel o alcohol diluído al 70%”.



Por último destacó: “Hasta que no esté todo el mundo vacunado tenemos que seguir cuidándonos con las medidas que hemos aprendido y adoptado desde el comienzo de la pandemia. Todas las personas que quieran vacunarse pueden hacerlo; es algo importante porque genera la inmunidad necesaria para protegerse de la enfermedad”.



Recordemos que la vacunación es optativa y las personas se deben registrar en la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


Esta nota habla de: