Baradero

Baradero vivió a pura alegría la Fiesta de la Primavera

Este viernes por la noche se desarrolló en Baradero la primera de las dos noches de la Fiesta de la Primavera. Participaron las murgas y murguitas de los jardines de infantes y escuelas primarias. El grupo musical uruguayo “Mano Arriba” brindó un recital. Eligieron a la nueva reina de la primavera.

Se postularon 22 adolescentes y por primera vez desfiló un joven transexual que fue elegida como mejor compañera. Se trata de Frascesca Monje quien representó a la ONG Baradero Diversidad.



La nueva reina de la primavera es Celeste Muñóz y representó al Centro Tradicionalista “El Resero”. Valentina Favaro (Club Regatas) y Agustina Alonso (Escuela Marcos Sastre) fueron elegidas como primera y segunda princesa. Fabiola Genoud (Club Atlético) fue distinguida como Miss Elegancia y Violenta Baratini (Club Sportivo) como Miss Simpatía. La intendenta municipal Fernanda Antonijevic, junto a integrantes de su gabinete, subieron al escenario para coronar a las jóvenes elegidas por el jurado.



El evento se llevó a cabo en el centro de la ciudad, alrededor de la Plaza Mitre, frente a la Municipalidad. Miles de jóvenes fueron a brindarle su apoyo a las postulantes a reina. No solo es una gran fiesta de la juventud sino de toda la familia baraderense.



El clima festivo primó durante toda la noche que comenzó pasadas las 20 horas y se prolongó hasta casi las dos de la madrugada.



“La fiesta de la primavera es tradicional en la ciudad y notamos que es la fiesta más genuina del pueblo porque casi todas las personas que concurren son de Baradero, es un evento que reúne a toda la familia porque viene la abuela a ver al nieto y llegan acompañados de primos y tíos. Es una fiesta muy familiar”, evaluó Marcos Barlatay, secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte.



Durante la gestión de la intendenta Antonijevic tomaron la decisión de desdoblar la fiesta para que no sea tan extensa ni termine a las cinco o seis de la madrugada como en otros años. Antes la elección de la reina y de las carrozas era en una misma jornada. Al cambiarlo a dos fechas lograron optimizar los tiempos. “Antes muchas personas no aguantaban quedarse tantas horas y se iban de la fiesta sin saber quién ganó por eso sostenemos que haber desdoblado la fiesta es un acierto, que también implica otro tipo de esfuerzo pero siempre pensando en ofrecerle lo mejor al público”, dijo Barlatay.



Sobre la participación de un joven trans contó: “Su postulación fue sobre el final de la inscripción y no tuvimos ninguna duda en aceptarla, estamos en una sociedad que busca mayor igualdad, visibilizar ciertas cuestiones que antes estaban ocultas y esta participación es una manera de incluir y dar participación”.



Hoy, en la segunda y última noche, será el turno de la elección de las carrozas. El evento es con entrada libre y gratuita.


Esta nota habla de: