Baradero: Congelaron los salarios de los políticos por 6 meses
Incluye al intendente, los concejales y los funcionarios del Ejecutivo. El Honorable Concejo Deliberante de Baradero aprobó el presupuesto municipal 2020 luego de lograr un consenso entre el oficialismo y la oposición.
Uno de los puntos de mayor discusión estuvo en torno al congelamiento de los gastos de representación del intendente Esteban Sanzio. El Frente de Todos quería que sea del 50% solo por 180 días mientras que Cambiemos planteó dos tramos: que cobre un 15% de enero a junio y un 30% de julio a enero. El porcentaje es en base a la remuneración del intendente.
Más allá de esa discordancia, el presupuesto para el próximo año fue aprobado y tanto las dietas de los concejales como del jefe comunal, más los salarios de los funcionarios, no tendrán aumentos durante los primeros seis meses del año.
“Logramos un presupuesto de consenso, por eso estamos dando el quorum, a pesar de que tenemos alguna diferencia en tres artículos. Por eso vamos a aprobar el presupuesto en general y después, por separado, pedimos que se traten los artículos que proponemos modificar”, explicó Gabriel Descalzo de Cambiemos.
“Cuando Fernanda Antonijevic ganó las elecciones aprobamos el presupuesto y ahora hacemos lo mismo con el nuevo intendente Esteban Sanzio”, dijo Juan Domingo Morales del interbloque Frente de Todos Baradero.
“Vamos a acompañar el presupuesto, sin objeciones, porque es la herramienta para la gobernabilidad”, dijo Guillermo Paniagua del bloque Frente de Todos.
Con la aprobación de anoche, el intendente puede implementar el nuevo organigrama de gobierno donde crearon varios cargos y le posibilitará pagar los correspondientes salarios.
Para el ejercicio 2020 el presupuesto es de $1.063.278.385