Bancos y empresas planean cómo otorgar beneficios de la provincia

Autoridades de bancos y empresas de leasing nucleadas en la Asociación de Leasing de Argentina se reunieron hoy para avanzar en la aplicación de la reciente Ley impositiva de la provincia de Buenos Aires que bonifica el 20% del impuesto automotor a los rodados radicados en ese territorio y adquiridos a través de leasing, que regirá a partir del 01 de enero de 2013.



Los integrantes de ALA -presidida por Nicolás Scioli- revolvieron proporcionarles a los clientes de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de radicar sus bienes de capital en ese territorio y de esta manera los tomadores de leasing podrán acceder al descuento de impuestos y sellos provinciales tal como lo indica la nueva Ley. 


En el marco de esa reunión,  Scioli afirmó que “nuestro objetivo es aprovechar al máximo este beneficio porque entendemos que promueve la inversión y continua  impulsando el crecimiento de los sectores productivos”.


Una reciente proyección realizada por ALA reveló que durante el 2013 la adquisición de rodados a través de leasing en la provincia de Buenos Aires superará los $600M, lo que anuncia un importante crecimiento en este segmento.


Cabe destacar que los beneficios impositivos de la Ley podrán ser aplicados a rodados, camiones, camionetas, transporte colectivo de pasajeros y acoplados, entre otros. Este descuento en los impuestos será aplicado tanto en bienes 0Km como en los que tengan antigüedad, siempre y cuando el contrato de leasing todavía se encuentre activo.


En la reunión estuvieron presentes integrantes de ALA, Pablo Borakievich (BBVA Francés); Ariel Jaluf (Santander Rio); Carlos Galetto (Credicoop); Gabriela Tolchinsky (The Capita Corporation); Hernán Bernat, (HSBC); Eduardo Burgene (Banco Patagonia); Ricardo Fernández (Banco Galicia) y Alberto Beunza (CGM Leasing).-