Autopistas del Sol informa el montaje del Nuevo Puente Metálico Beiró I

En el marco de las obras de Ampliación de la Avenida General Paz, impulsadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Autopistas del Sol, empresa responsable de la coordinación y gerenciamiento de las obras, informa que entre el 14 y el 15 de febrero se realizará el montaje del Nuevo Puente Metálico Beiró I. 



El puente estará ubicado en la Av. General Paz y su intersección con la Avenida Beiró -lado Capital- y calle Roma -lado Provincia- mejorando con esta obra la conexión vial y la circulación vehicular entre el Partido de 3 de Febrero y los barrios de Versalles y Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.  Este nuevo puente reemplazará el que actualmente está ubicado en Av. General Paz, a metros de distancia, que será demolido una vez que el nuevo sea habilitado


Paralelamente, se encuentran en proceso de ejecución la estructura del próximo puente metálico Beiró II, cuyo montaje se realizará en el mes de marzo a escasos metros del Puente Beiró I. Asimismo, avanza la ampliación del cuarto carril por sentido de circulación, junto con el ensanche de muros y puentes, en el tramo de la Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, mejorando las condiciones de circulación en las calzadas centrales.



Las próximas obras a iniciarse son los Puentes de Víctor Hugo, Lope de Vega y la adecuación y  construcción de dos nuevos puentes en la Av. San Martín.


El pasado 12 de enero de 2015 se habilitó el Puente Metálico 25 de Mayo, ubicado en la intersección de la Av. General Paz con la Av. 25 de Mayo -partido bonaerense de San Martín- mejorando  la conexión vial y la permeabilidad transversal entre el Partido de San Martín y los barrios de Villa Pueyrredón y Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires con una inversión superior a los $34 millones.


La ampliación de la Av. General Paz representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos, generadora de más de 1.000 puestos de trabajo, beneficia a más de 2 millones de usuarios y 320.000 vehículos que transitan la traza central de la Av. General Paz. Esta obra otorgará a los miles de usuarios que la transitan a diario, mejoras en los tiempos de recorrida, reduciendo los tiempos de demora en las horas pico, además de incrementar la seguridad vial y facilitar la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.