San Pedro

Asesino del policía local gozaba de salidas transitorias, pero no volvió

Roberto Gerardo Branto Ayala, de 56 años, tenía frondosos antecedentes penales. Cumplía una condena por robo doblemente calificado por el uso de arma en poblado y en banda, y portación ilegal de arma de guerra.

El hombre de 56 años detenido en las últimas horas acusado de participar en un tiroteo en el que murió un policía tras el asalto de un camión que descargaba mercadería en un supermercado en la localidad bonaerense San Pedro estaba cumpliendo una condena por robo que vencía en 2027 y gozaba de salidas transitorias.



Se trata de Roberto Gerardo Branto Ayala, de 56 años, quien cumplía una condena por robo doblemente calificado por el uso de arma en poblado y en banda, y portación ilegal de arma de guerra, según informaron este domingo fuentes policiales.



El sospechado de participar del crimen del policía local Nelson Lillo ocurrido el pasado viernes había sido condenado por el Tribunal en lo Criminal número 2 de San Isidro, a una pena de prisión de 28 años y seis meses, con vencimiento en 2027, y puesto a disposición del Juzgado De Ejecución Penal número 1 de San Isidro.



Branto Ayala gozaba del beneficio de salidas transitorias pero tras salir el 17 de octubre no regresó a prisión y se encontraba prófugo.



Este sábado, el hombre fue detenido durante un operativo realizado en forma conjunta por efectivos de la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval. NA.


Esta nota habla de: