José C. Paz

Asesinan a un remisero de un balazo durante un asalto en José C. Paz

Un remisero de 70 años fue asesinado de un balazo cuando dos delincuentes intentaron robarle su auto en la localidad de José C. Paz y por el crimen detuvieron a un adolescente de 16 años, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho se registró anoche cerca de las 20, en la esquina de las calles Tapi y Montes de Oca, en el barrio Primavera de esa localidad del noroeste del conurbano, adonde arribó personal del Comando de Patrullas local tras recibir un llamado al 911.



Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos hallaron muerto en ese lugar a Juan Gregorio Giménez (70), quien presentaba con una herida de arma de fuego en la oreja izquierda y su cadáver yacía dentro de un Chevrolet Prisma Joy que estaba estacionado en la banquina.



A tres cuadras de distancia, los policías advirtieron que estaba en proceso un intento de robo al conductor de un Fiat Línea gris, a quien dos delincuentes obligaron a detener su marcha y descender del vehículo.



Según las fuentes, el automovilista comenzó a forcejear con los asaltantes, uno de los cuales efectuó disparos con un arma de fuego aunque sin lesionar a nadie.



Ante esa situación, los policías intervinieron y detuvieron a uno de los delincuentes, un adolescente de 16 años, a quien le secuestraron un revólver calibre .38 marca Taurus con cuatro proyectiles intactos adentro y tres vainas servidas.



En tanto, el otro asaltante escapó del lugar, por lo que personal de la comisaría 3ra. de José C. Paz dispuso una serie de operativos en procura de localizarlo.



Las fuentes policiales señalaron que el sospechoso apresado está acusado de haber asaltado y asesinado junto a su cómplice que huyó al remisero Giménez, quien vivía a unas cuatro cuadras de la escena del crimen y era el padre de una maestra de un jardín de infantes de la zona.



"Ayer mataron a mi tío. Para robarle plata. Él trabajaba de remisero, lo dejaron tirado como a un perro, lo mataron a sangre fría", publicó una sobrina de la víctima en su cuenta de Twitter.



Y en ese sentido añadió: "Ellos (por los delincuentes) sueltos matando a todos y nosotros encerrados y viviendo con miedo, tratando de tener mil ojos. Me hubiera dolido menos que mi tío se haya ido por una enfermedad o por otra cosa pero no así".



Lo ocurrido es investigado por personal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil en turno del Departamento Judicial San Martín, que inició actuaciones por "homicidio criminis causa" en el caso de Giménez y por "tentativa de homicidio" para el segundo hecho. Télam.


Esta nota habla de: