Pilar

Apresan en Del Viso a un hombre con pedido de captura internacional por un abuso sexual en España

Un ciudadano paraguayo que tenía pedido de captura internacional de la justicia española, por el abuso sexual de una niña de 11 años ocurrido en 2013, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, informaron fuentes policiales.

El arresto estuvo a cargo de personal de Interpol de la Policía Federal Argentina, que logró identificarlo y detenerlo en un domicilio ubicado en la calle Sarratea, donde estaba con su pareja.



El acusado, de 38 años era buscado por el abuso sexual de una niña cometido en un complejo de viviendas de Cádiz, España, y su orden de captura fue librada por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, detallaron las fuentes.



El 1 de febrero último la Organización Internacional de Policía Criminal (Oipc) -Interpol cursó la notificación de índice rojo y se le asignó la investigación a una brigada de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policìa Federal, que inició la búsqueda.



Del análisis de diversa información, los federales obtuvieron información sobre un domicilio en el que se presumía que se ocultaba el hombre junto a su pareja, en Del Viso.



Los efectivos llegaron al lugar a bordo de un móvil policial no identificable y montaron una vigilancia hasta que esta mañana lograron visualizar a un hombre con similares características físicas a las del buscado, razón por la cual fue detenido.



El apresado quedó a disposición del juez Federal en lo Criminal y Correccional de Campana Adrian González Charvay, quien llevará adelante el proceso de extradición de rigor. Télam.


Esta nota habla de: