San Nicolás

Allanaron el Hospital de San Nicolás por las sospechas de “vacunación VIP”

La fiscal del partido bonaerense de San Nicolás Valeria Marcantonio ordenó este miercoles un allanamiento al hospital de esa ciudad ante las sospechas de que allí también habría habido "vacunación VIP" contra el coronavirus.

El operativo fue hecho por efectivos de la Policía Federal y la Policía Judicial en el Hospital San Felipe, en el marco de una investigación de oficio iniciada por la Fiscalía.



De esa ciudad son oriundos tanto el ex ministro de Salud Ginés González García como su sobrino y ex funcionario nacional Lisandro Bonelli, ambos imputados por el escándalo desatado la semana pasada.



El allanamiento fue abrupto, ya que lo dispuso la fiscal estando en el hospital San Felipe, y luego de que le quisieran ocultar el registro de vacunados que había en formato papel, que finalmente le entregaron.



Ahora, la Fiscalía va a analizar la documentación para ver quiénes habrían sido los beneficiados de manera irregular con la vacuna contra el Covid-19.



La investigación se inició el pasado lunes a partir de publicaciones periodísticas y la fiscal inició la causa de oficio y los registros que se llevó del hospital fueron desde fines de diciembre hasta la fecha, así como la nómina del personal sanitario abocado a la vacunación que será llamada a prestar declaración testimonial en los próximos días.



La Justicia va a investigar si abogados, periodistas, políticos y sindicalistas fueron vacunados por fuera de las prioridades establecidas por las autoridades sanitarias en el marco de la campaña de inmunización frente a la pandemia de coronavirus.



Por el momento, la causa está caratulada como abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público aunque la misma es variable y todavía no hay imputados en esta investigación. NA.


Esta nota habla de: