Pergamino

Acuerdan construir una represa para evitar inundaciones en el casco urbano de Pergamino

El gobierno bonaerense y la municipalidad de Pergamino acordaron este jueves la construcción de una represa para evitar inundaciones en el casco urbano de esa ciudad del noroeste bonaerense, informó el Ministerio de Infraestructura provincial.

Se trata de la construcción de una represa de materiales sueltos, de embalse no permanente, ubicada aproximadamente a 3,5 kilómetros aguas arriba y que tendrá por objetivo regular todos los caudales provenientes de los arroyos Pergamino y Botija.



La obra tendrá una longitud de 6.500 metros y una altura máxima de 16 metros desde la fundación, su función será asegurar que los niveles del Arroyo permitan el funcionamiento eficiente de la red urbana de desagües pluviales aun cuando se produzcan lluvias de importancia en las cuencas.



El acuerdo para iniciar la construcción de la represa fue rubricado hoy por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante y el intendente de Pergamino, Javier Martínez, durante un acto del que participó también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo.



Martínez agradeció al gobierno "porque después de aquella inundación que sufrimos en 2016 programaron en nuestra ciudad cuatro obras distintas de las cuales tres están terminadas y nos quedaba esta gran obra prometida a los pergaminenses hace más de 40 años". Télam.



 
Esta nota habla de: