Pilar

Achával convocará a dos nuevas comisiones para avanzar en la auditoría sobre la gestión de Ducoté

Las nuevas comisiones a las que llamará el intendente electo de Pilar, Federico Achával, son las de Gestión Territorial y Patrimonio.

En el marco de las auditorías que vienen realizándose desde el Frente de Todos Pilar sobre la gestión actual de Nicolás Ducoté se anunció el desembarco de nuevas comisiones.



“En las reuniones que se vienen teniendo nos encontramos con funcionarios que describen un municipio que no se condice en nada con la realidad que viven los vecinos. Queremos seguir profundizando sobre el estado de situación real de cada una de las áreas, y comprender qué es lo que está haciendo esta gestión para darle respuesta a los pilarenses", planteó Federico Achával.



Las nuevas comisiones a las que se convocará son las de Gestión Territorial y Patrimonio.



La comisión de Gestión Territorial estará integrada por los concejales Santiago Laurent, José Molina y Silvio Rodríguez.



"Vemos barrios muy abandonados y vecinos que sienten que nadie atiende sus reclamos. La gente se cansó de llamar al 147 y de esperar soluciones, al punto que hay lugares en donde los propios vecinos se organizaron para resolver los problemas de iluminación o la limpieza de las calles", dijo Achával. Y explicó: "El objetivo de esta comisión será conocer cuál es la capacidad de respuesta que tiene esta gestión y entender con qué herramientas vamos a contar para hacer el abordaje en cada uno de los barrios”.



Por otro lado, la comisión de Patrimonio estará formada por el concejal Maximiliano Voss y por Iván Giordano y Laura Sirera.



"Es nuestro deber cuidar el patrimonio de todos los pilarenses, y para eso necesitamos saber en detalle cuáles son los bienes con los que contamos para poner al Municipio en funcionamiento", declaró el Intendente electo.



Y concluyó: "Nos preocupa escuchar que hay áreas en donde empieza a desaparecer material sensible, como pueden ser computadoras y queremos evitar que el 10 de diciembre lo que recibamos sea un municipio de tierra arrasada".


Esta nota habla de: