Campana

Abandonaron a una adolescente muerta en un hospital de Campana

Dos hombres llegaron esta madrugada al hospital municipal San José de Campana con el cuerpo de una adolescente de 16 años. Lo dejaron en la entrada de la guardia y trataron de escapar, pero la policía los detuvo antes de que pudieran irse.

Valentina ya estaba muerta y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla. Los estudios forenses confirmaron después que murió por una sobredosis de drogas y ahora investigan si también fue víctima de un abuso sexual.



Las cámaras de seguridad fueron un elemento clave para identificar a los sospechosos y hacer el seguimiento que terminó con su detención. También a partir de las imágenes se supo que antes habían estado con la joven en el departamento de uno de ellos, donde se encontró gran cantidad de cocaína y algunos indicios que hacen sospechar de un ataque sexual. Por otro lado, se supo que hay un tercer sospechoso que permanece prófugo.



Los acusados tienen 30 y 46 años y hasta el momento, la imputación en su contra es por haberle facilitado droga a la víctima, menor de edad. El expediente podría ser recaratulado en las próximas horas si se confirma el abuso.



El caso de Mariana Bruna



Esta investigación en Campana tiene un antecedente inmediato. Es el de Mariana Sol Bruna, de 15 años. A la joven la dejaron tirada en la puerta del hospital Español de Bahía Blanca. Ya estaba muerta. Su familia aseguró que había sido amenazada y que “tenía marcas en la cara de rasguños, un moretón en la nariz y los labios cortados”. El hombre que abandonó su cuerpo, fue detenido y liberado unas horas después.



Los primeros datos de la autopsia confirmaron que no hubo violación, aunque sí encontraron signos de una relación sexual reciente. La causa de la muerte fue un edema pulmonar agudo y un shock cardiogénico, producidos por una sobredosis.



Fuente: tn.com.ar


Esta nota habla de: