“SMATA es un gremio amigo de Baradero, dijo el Intedente Carossi
La subdelegación Baradero, del gremio de SMATA, ya es una realidad. Las oficinas y los consultorios ubicados en la calle Malabia casi San Martín fueron inauguradas por el delegado gremial, Esteban Sanzio, a quien acompañaron el delegado nacional, Ricardo Pignanelli y el intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi.
Alrededor de 300 personas se dieron cita poco antes del mediodía en el lugar mencionado. Se resolverán allí instancias laborales y otros trámites administrativos y se habilitarán consultorios médicos en las especialidades de pediatría, odontología, ginecología, entre otras.
Esteban Sanzio dio la bienvenida y luego, sucesivamente hablaron el delegado nacional de SMATA, Ricardo Pignanelli y el intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi.
Pignanelli, luego de agradecerle al pueblo de Baradero su apoyo para que la obra se haya hecho realidad, hizo un encendido discurso del panorama nacional: “Aquí, en Baradero, debemos tener 600 mecánicos. Como no le voy a agradecer a este querido pueblo. Somos un gremio que quiere que las cosas funcionen y que este proyecto político, que sacó a muchísimos argentinos de la pobreza, de la confusión, de la incertidumbre, prosiga. Y me animo a decir ya que cualquier gobierno que venga si no continúa con este modelo de inclusión, de contención, de darle más a los que menos tienen va a provocar que el gremio de los mecánicos salga a la calle como vamos a salir…
Sabemos que las cosas no están como todos queremos que estén. Y no están así por qué quieren vapulear al país…Los buitres, los que especulan con el dólar, los que tienen mucho y todos los días se quejan por qué quieren más, por qué son insaciables. Y estoy seguro que los argentinos bien nacidos no lo vamos a permitir. No van a poder con nosotros, los trabajadores. Estoy orgulloso de tener la Presidenta que tengo, que tiene más coraje, por no decir otra cosa, que todos los presidentes que hubo. Qué enfrentó a todos, que no se achicó con nadie. Y que quiere un país digno, libre, soberano, justo…”.
El intendente Aldo Carossi dijo: “SMATA es un gremio amigo de Baradero y a través de Esteban Sanzio, su delegado regional, se han estrechado vínculos que benefician tanto al municipio como al gremio. Accedimos a ceder terrenos en la costa de Baradero para el camping del sindicato y éste, en la figura de su secretario general, acordó la transferencia de un tomógrafo que funciona en nuestro hospital municipal y que soluciona muchos problemas de nuestros vecinos. Esto se debe a la fusión desinteresada de los gremios con los municipios. Y así debe ser. Ojalá se puedan extender la relación con otros rubros gremiales. Baradero está dispuesto, siempre tiene sus puertas abiertas al diálogo y al debate que es la única manera por la que una sociedad funciona”.