San Nicolás

147, el Centro Único de Atención de Reclamos y Sugerencias de San Nicolás

El jueves 26 de octubre, el intendente Manuel Passaglia, presentó el “Centro único de atención al ciudadano”. El mismo, opera como un call center a través de la línea telefónica 147. Sirve como la única y más efectiva vía de comunicación que permitirá que la municipalidad y los vecinos estén más cerca.

Passaglia hizo referencia a la necesidad de estar presentes “no sólo llegar a todas partes de la ciudad a través de las obras, sino también, en el día a día del vecino”. “Es un canal de diálogo entre la municipalidad y el vecino, en el que él nos llama y nosotros le volvemos a contestar para ver si el reclamo fue atendido en tiempo y forma, si la reparación se hizo de acuerdo a sus expectativas o si tienen alguna propuesta que nos quieren hacer para poder mejorar”.



El 147 está en funcionamiento desde hace 30 días. Funciona en el Palacio Municipal con 4 operadores en turnos rotativos, los cuales atienden en los horarios de 7:00 a 19:00. Se puede llamar desde teléfonos fijos y celulares. Los operadores atienden las llamadas, le toman los datos al vecino y derivan el reclamo al área que corresponda. Se generará un número de trámite con el cual, tanto el vecino como los trabajadores municipales, podrán realizar su seguimiento. Si las llamadas son fuera del horario antes mencionado, una contestadora grabará el mensaje y registrará el número telefónico para que los operadores puedan comunicarse en otro momento. En caso de emergencias, se brindará un número de guardia al que puedan comunicarse.



El sistema brinda la posibilidad de geolocalizar las llamadas. Al respecto, el intendente dijo “esto también viene acompañado de todo un sistema de modernización que nos va a permitir sectorizar,  tener un diagnóstico real de los reclamos que hay en nuestra ciudad y seguir escuchando por dónde pasa la preocupación del vecino, para nosotros tomar medidas”.



La secretaria de gobierno Agustina Gruffat enfatizó la posibilidad de conocer el grado de satisfacción del vecino ante la solución del reclamo, “por eso se trata de que el vecino deje un mail de contacto. Porque, además de recibir un primer correo cuando se le toma el reclamo con el número de trámite y registro de seguimiento, se enviará un segundo e-mail para que evalúen el grado de satisfacción ante la solución del reclamo. Esto nos permite saber si el vecino quedó conforme con la solución, como así también, evaluar cómo cada una de las áreas del municipio trabaja para resolver el reclamo”.



Finalizando la conferencia de prensa, Manuel Passaglia dijo “esto es posible gracias al esfuerzo de un montón de personas, empleados municipales, que trabajan en el área para poder dar respuestas a los nicoleños”.


Esta nota habla de: