Matzkin: "Vamos a seguir intensificando los controles de tránsito, generan molestias pero salvan vidas. No salimos de esta si no apelamos a la responsabilidad personal de cada uno"

El intendente del partido de Zárate, Marcelo Matzkin, destacó las acciones en las que el Municipio continúa trabajando para garantizar una mayor seguridad y prevención de accidentes.

Este martes por la mañana, continuando con una modalidad de apertura a la comunicación ciudadana, el Jefe Comunal realizó en el Palacio Municipal una conferencia de prensa donde dialogó con los periodistas sobre diversas iniciativas en las que el Municipio se encuentra enfocado.

Controles de tránsito

El intendente explicó que recientemente se han incrementado los controles vehiculares en la ciudad: "Los intensificamos, muchos vehículos secuestrados el fin de semana. No podemos poner un agente de tránsito y una grúa para que se lleve un auto o una moto si no hay conciencia social de la gravedad que esto implica. Podemos tener un municipio con mil agentes de tránsito y no vamos a dar abasto. Yo lo que noto es una gran demanda de la sociedad de tener controles, pero un gran enojo de la gente cuando al control le llega a uno. Me encantaría estar en un municipio donde todos apelamos a la responsabilidad individual de cada uno, pero yo en este momento estoy para ejercer el control. Vamos a seguir intensificando los controles, moto sin casco que esté por un operativo va a ser parado, va a ser demorado y la moto no va a circular. Se le va a dar el tiempo para que busque el casco en la casa y siga. Si no trae el casco, la moto queda secuestrada", afirmó.

Controles de alcoholemia

En sintonía con los operativos mencionados, Matzkin enfatizó: "Hoy se suman nuevos equipos que llegaron de Córdoba para el control de alcoholemia, y vamos a seguir intensificando los controles de tránsito porque salvan vidas, generan molestias pero salvan vidas. Insisto, no salimos de esta si no apelamos a la responsabilidad personal de cada uno".

Estado actual de las colectoras de acceso al distrito

Asimismo, el Jefe Comunal se refirió al pedido realizado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la reparación de las vías de acceso a Zárate, quien aún no ha respondido al reclamo: "Todavía no se vencieron los plazos del reclamo que hicimos ante la concesionaria. Sé que se hicieron unos trabajos de nivelación muy básicos, la verdad que no es para una ruta concesionada con peaje. Es mejor que nada, pero no es lo que necesita un municipio industrial. Está lejos de estar en condiciones la ruta y los accesos por Panamericana y la ruta nacional".

Seguridad

El intendente Marcelo Matzkin también expresó su conformidad con las acciones en materia de seguridad que el Municipio viene implementando en el distrito: "Más allá de que continúan habiendo hechos delictivos, yo estoy conforme con lo que viene haciendo Juan Manuel Iglesias en la Secretaría de Protección Ciudadana, porque estamos conteniendo una situación social que no es fácil. También recordemos que el Municipio da prevención, no da la seguridad en sí porque no tenemos el poder de policía, pero creo que el trabajo coordinado entre todas las fuerzas está dando un resultado que nos permite contener este aumento de conflictividad social".

En este sentido, detalló: "Se instalaron 46 cámaras en barrio España, COVEPAM I y IV, La Ponderosa y Pecorena, porque no nos podemos confiar en que lo que hicimos está bien, sino que tenemos que seguir. Ahora vamos a arrancar en Villa Fox con un sistema de monitoreo, vamos a poner un puesto del COZ, también en la rotonda de Gallesio y Mitre hay un contenedor que tiene presencia el COZ, en barrio Matadero la toma de servicio del COZ está ahí, estamos corriéndonos, no solamente mirando el Centro, y eso está trayendo buenos resultados. Tenemos que estar atentos a que en una situación de inequidad social como en la que estamos, a veces lleva a situaciones delictivas que tenemos que prevenir", concluyó.

Más de Zárate
Zárate se suma a la Red de BiodiverCiudades y refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible

Zárate se suma a la Red de BiodiverCiudades y refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible

El intendente Marcelo Matzkin firmó la adhesión de Zárate a la Red de BiodiverCiudades impulsada por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, una iniciativa que promueve la biodiversidad como eje clave de la planificación urbana.
Zárate recibe La Crossover: el evento que fusiona básquet, show e influencers

Zárate recibe La Crossover: el evento que fusiona básquet, show e influencers

El innovador espectáculo deportivo llegará al Espacio DAM con figuras, competencias especiales y una experiencia interactiva única que combina deporte y entretenimiento.
Zárate conmemoró el Día de la Memoria con un emotivo acto a 50 años del golpe de Estado

Zárate conmemoró el Día de la Memoria con un emotivo acto a 50 años del golpe de Estado

El Municipio realizó el acto oficial en la Plaza de la Memoria con la participación de autoridades, organizaciones y vecinos, reafirmando el compromiso con los derechos humanos.
Nuestras recomendaciones
Paro de colectivos: la UTA anunció retención de tareas y podría afectar el servicio en el AMBA
Economía

Paro de colectivos: la UTA anunció retención de tareas y podría afectar el servicio en el AMBA

El gremio confirmó una medida de fuerza desde el 9 de abril en empresas que no paguen salarios completos. Hay riesgo de menos colectivos y más demoras.
Paro de colectivos: la UTA anunció retención de tareas y podría afectar el servicio en el AMBA
Economía

Paro de colectivos: la UTA anunció retención de tareas y podría afectar el servicio en el AMBA

El gremio confirmó una medida de fuerza desde el 9 de abril en empresas que no paguen salarios completos. Hay riesgo de menos colectivos y más demoras.
Kicillof inauguró el nuevo Polo Judicial de Olavarría y fortaleció el acceso a la Justicia en la región
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo Polo Judicial de Olavarría y fortaleció el acceso a la Justicia en la región

El gobernador Axel Kicillof inauguró el nuevo Polo Judicial de Olavarría, una obra clave para mejorar el acceso a la Justicia en la región, y anunció avances en seguridad con la refacción del Comando de Patrullas y la entrega de una ambulancia de alta complejidad.
Morón realizó una jornada de diálogo y capacitación junto a instituciones educativas
Morón

Morón realizó una jornada de diálogo y capacitación junto a instituciones educativas

El encuentro contó con la participación de autoridades municipales, equipos educativos y representantes de escuelas, y tuvo como objetivo compartir políticas públicas, generar canales de diálogo y brindar capacitaciones.
Fuerte aumento de la carne: subió más del 10% en marzo y acumula casi 70% en un año
Economía

Fuerte aumento de la carne: subió más del 10% en marzo y acumula casi 70% en un año

El precio de la carne vacuna volvió a subir con fuerza en marzo y supera ampliamente la inflación interanual. Los cortes más consumidos lideraron los aumentos.