Vicente López

Beccaria: “Jorge Macri quiere lamparitas para iluminar los carteles de ‘se alquila’ en los negocios que cierran”

El concejal del PJ cuestionó duramente al Intendente de Vicente López en la sesión especial convocada para que el Municipio tome deuda a 5 años para adquirir lámparas LED: “¿Saben a cuánto se van a ir las tasas y quiénes van a pagar este quilombo? Los vecinos”.

El concejal del FPV, Lorenzo Beccaria, cargó munición gruesa contra el Intendente de Vicente López en medio de la segunda sesión especial convocada en el Concejo Deliberante por el oficialismo para tratar el expediente que apunta a que el Municipio tome deuda por 150 millones de pesos a cinco años para la adquisición de lámparas LED.



“El énfasis del Intendente Jorge Macri de endeudar a los vecinos todavía no estoy entendiendo. Hay jubilados que no pueden comprar los remedios y el intendente está preocupado por las lamparitas”, comenzó diciendo el edil peronista durante su intervención en el recinto. 



“Me hubiera gustado convocar una sesión especial para declarar la emergencia comercial por todos los negocios que están cerrando. Les puedo asegurar que ningún vecino está preocupado por las lamparitas LED. Salvo que el intendente quiera iluminar los carteles de ‘se alquila’ y ‘se vende’, porque más de 300 locales cerraron en Vicente López”, agregó Beccaria, que esta semana presentó un proyecto en relación a ese tema.



“El Ejecutivo quiere sacar un crédito con un interés al 30% solo para el primer año. No sabemos cuánto va a ser el interés en los años que siguen. Esperemos que no gobierne Mauricio Macri porque sino sería imposible calcular la tasa de los próximos 4 años. Esto lo estamos viviendo, no es un deseo, no es una crítica. Es la realidad”, lanzó el concejal.



En ese sentido, insistió: “Imagínense que no sabemos qué es lo que va pasar en los cuatro años restantes de la cuota gobernando Macri o Cambiemos nuevamente los destinos de la Argentina”. y disparó: “¿Saben a cuánto se van a ir las tasas? ¿Y saben quiénes va a pagar ese quilombo financiero? lo van a pagar los vecinos de Vicente López”.



Por último, Beccaría expresó: “No quiero creer, la verdad que ustedes saben que yo no soy un mal pensado. pero no quiero creer que esta plata vaya a la timba financiera como nos tiene acostumbrados Cambiemos, que la pongamos en plazo fijo. “Y todo eso para tapar gastos de campaña, de publicidad y de todo lo que ya sabemos”, cerró.    


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Martello afirmó que el ENRE contará por primera vez con una presencia 'in situ' en Edesur
Economía

Martello afirmó que el ENRE contará por primera vez con una presencia 'in situ' en Edesur

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, afirmó este jueves que, "por primera vez, va a haber una presencia 'in situ'" permanente del organismo en la distribuidora Edesur, a raíz de sus sucesivos incumplimientos en la prestación del servicio, y consideró que la empresa "da la impresión" de que está quedando abandonada a su suerte, tras la decisión del grupo italiano ENEL de vender su paquete accionario en ella.
Reunión de los Cancilleres de Argentina y Uruguay: Cafiero y Bustillo acordaron fortalecimiento de la amplia agenda bilateral y el Mercosur
Política

Reunión de los Cancilleres de Argentina y Uruguay: Cafiero y Bustillo acordaron fortalecimiento de la amplia agenda bilateral y el Mercosur

El canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves una reunión de trabajo con su par de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo, en la que dialogaron sobre diversos temas inherentes a la amplia agenda bilateral y regional y sobre la actualidad del MERCOSUR y los desafíos que se presentarán durante el primer semestre de 2023, en el que la Argentina ejerce la Presidencia Pro témpore del bloque.
Se realizó una capacitación del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) para el personal directivo de las escuelas de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó una capacitación del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) para el personal directivo de las escuelas de Malvinas Argentinas

Una herramienta que permite cargar al sistema novedades y los movimientos del personal, tales como: altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros. De esta manera, se genera mayor eficiencia en el proceso y se disminuyen los tiempos burocráticos y administrativos. Acompañaron la jornada de capacitación, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, la Lic. María Luján Salgado; Lic. Alejandro Perrone; y el Lic. Daniel Morard.
Los bonaerenses podrán inscribirse a "Terminá la Secundaria", el programa elegido por Tagliafico para finalizar sus estudios
CABA

Los bonaerenses podrán inscribirse a "Terminá la Secundaria", el programa elegido por Tagliafico para finalizar sus estudios

Desde este miércoles 15 de febrero los bonaerenses mayores de 18 años podrán culminar sus estudios a través del programa 100% virtual que fue seleccionado por más de 250 jugadores de fútbol, entre ellos, Nicolás Tagliafico, el último campeón del mundo.