Vicente Lopez

Jorge Macri compartió un desayuno con las voluntarias APOVILO

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió un desayuno con las voluntarias APOVILO. Entre las presentes se encontraba Graciela Suárez, la presidenta del APOVILO, y Sisi, una voluntaria que formó parte de la creación de la asociación.

Cristina tiene 60 años y vive en el barrio de Belgrano. Es voluntaria de la asociación desde hace muchos años. Ella tiene como objetivo la búsqueda de voluntarios que quiera colaborar con la institución. Por otro lado, es la encargada de la contención telefónica de quienes llaman a la asociación.



Por su parte, Sisi fue enfermera del Hospital Houssay durante muchos años, donde se desempeñó como Jefa de Enfermería. Al mismo tiempo, Graciela era voluntaria de Oncología del ALCE. Por eso, ambas decidieron unirse para poder ayudar a las personas que padecen de cáncer y contener a ellos y sus familias. Empezaron con el proyecto del APOVILO hasta que lograron formar la asociación en el año 1992.



La institución APOVILO nació en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay en diciembre del año 1992 y surgió de la necesidad de mejorar el ámbito físico donde se realizaban tratamientos de quimioterapia.



A diferencia de otras propuestas, en APOVILO se realiza una contención y seguimiento diario dentro del entorno del paciente. De esta forma, ellos pueden compartir tiempo con su familia, amigos y pares en la etapa de recuperación.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Daniela Vilar: "El cierre del basural de Pehuajó es un hito ambiental en la historia de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "El cierre del basural de Pehuajó es un hito ambiental en la historia de la Provincia"

El gobernador Axel Kicillof, la ministra Daniela Vilar y el intendente Pablo Zurro, encabezaron el cierre del basural a cielo abierto en la localidad de Pehuajó. Además, desde la cartera provincial de Ambiente se entregaron maquinarias y herramientas clave para la gestión sustentable de residuos y el fortalecimiento de políticas ambientales.
Kicillof encabezó la puesta en marcha del Complejo Ambiental Municipal de Pehuajó
Provincia

Kicillof encabezó la puesta en marcha del Complejo Ambiental Municipal de Pehuajó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el acto de inauguración del Complejo Ambiental Municipal "Papa Francisco", tras el cierre definitivo del basural a cielo abierto que se utilizó durante 35 años para el depósito de los residuos en el distrito. También estuvieron presentes el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro; y la coordinadora de la Unidad Provincial de Consejos Regionales del Ministerio de Ambiente, Julieta Martín.
Trabajo participó del inicio del ciclo lectivo del CFL que funciona en Toyota
Zárate

Trabajo participó del inicio del ciclo lectivo del CFL que funciona en Toyota

Allí se dicta el curso de asistente de calidad para la industria automotriz, en el que ya se formaron más de 900 alumnas y alumnos. Correa encabezó el acto y recorrió la planta de Zárate.
Massa se reunió con el fondo y se encamina a la aprobación de la revisión
Economía

Massa se reunió con el fondo y se encamina a la aprobación de la revisión

En el marco de su viaje a la ciudad de Washington DC, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este miércoles un encuentro con la subdirectora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.