Cuáles son las 10 mejores opciones en playas para este verano. No todas están en la Costa Atlántica

Siete provincias ofrecen lugares paradisíacos para combinar descanso, familia y naturaleza.

A lo largo y a lo ancho de sus 24 distritos, Argentina en cada rincón ofrece lugares increíbles para conocer y disfrutar de sus bellos paisajes y atracciones naturales. Cautivan en cada kilómetro recorrido con su diversidad de microclimas, geografía y la calidad de su gente que siempre está predispuesta a compartir su cultura con los visitantes.

Llanuras, mesetas, cerros y montañas, espejos de agua, lagunas, lagos, ríos y una extensa costa marítima donde cada año miles de turistas visitan y llenan de alegría los lugares. Argentina tiene muchas y muy variadas ofertas desde las playas más concurridas y populares de Mar del Plata y Necochea, pasando por las exclusivas de Pinamar, Cariló y toda su región, hasta playas ocultas que muy pocos conocen pero son ideales para vacacionar tranquilamente en familia..

No todas se encuentran en la Costa Atlántica, ya que Argentina tiene ríos y lagos con playas escondidas muy recomendables para conocer y seguir descubriendo los maravillosos rincones que ofrece el país.

Las mejores 10 playas Argentina

Río Negro es la provincia con más oferta de playas pero Buenos Aires tiene la más cercana a la Ciudad de Buenos Aires.

Reta, Buenos Aires es una localidad pequeña que cuenta con 2.000 habitantes ubicada en las costa Tres Arroyos. A pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los destinos más tranquilos para quienes gustan del mar y el silencio y así disfrutar de la naturaleza. El pueblo tiene un atractivo particular que se da en verano y es que es el lugar ideal para ver el amanecer y el atardecer sobre el mar.

Punta Perdices, Río Negro muy cerca de Las Grutas, en el este rionegrino, la bahía de aguas cristalinas y arena blanca es denominado el Caribe argentino. Se encuentra entre San Antonio Este y Oeste. Es ideal para descansar porque sus aguas tranquilas y el poco oleaje invitan a hacer kayak, stand-up paddle y disfrutar de nadar.

Bahía Creek, Río Negro ubicado en el distrito de Adolfo Alsina a la vera de la costa atlántica de Río Negro, se destaca por la constante visita de ballenas y toninas overas. De aguas turquesas y templadas por las corrientes que bajan de Brasil es sin dudas un lugar para ir. Su entorno de acantilados, dunas y amplias playas, enamoran a los visitantes.

Playas Doradas, Río Negro el dorado de sus playas es característico del lugar ubicado a 20 kilómetros de Sierra Grande y es un sitio perfecto para relajarse porque tiene bellos rincones por descubrir. En el mes de febrero durante la Fiesta Nacional de Playas Doradas donde los espectáculos y artistas en vivo se presentan es uno de los mejores momentos para estar allí.

Cabo Curioso, Santa Cruz emplazado muy cerca de Puerto San Julián en la provincia de Santa Cruz, su oferta tentadora la da la bajamar que forma piletas naturales ideales para bañarse. Acompañar en el lugar es maravilloso ya que está preparado para tal fin con áreas que brindan todos los servicios necesarios.

Yuco, Neuquén, es una península con playas pequeñas rodeadas de árboles arrayanes y también conocida como el "Caribe" en este caso, patagónico, tiene una de las aguas más turquesas y frías de la región.

Bahía de Los Troncos, Bariloche, Río Negro es una localidad chica y agradable ya que se halla en Bariloche. Su playa está escondida dentro del Circuito Chico y recomendada por su tranquilidad. Cuesta encontrarla pero una vez allí, sus aguas de maravilloso color turquesa vale el recorrido por el sendero entre troncos caídos.

El Nihuil, San Rafael, Mendoza rodeada de dunas que alcanzan los 200 metros de altura esta playa del Embalse es perfecta para relajarse y disfrutar de las bondades naturales que invita a hacer deportes como la natación, kitesurf, kayak y senderismo.

Río Pinto, Córdoba entre las sierras cordobesas, el valle del Río Pinto regala playas escondidas muy pequeñas y amistosas. En verano, los atardeceres en ella son imperdibles.

Isla Escondida, Chubut es un balneario agreste con piletas naturales ideales para caminar por la costa y bañarse. En la playa se pueden encontrar animales marinos por lo que estar atentos y respetar su hábitat es fundamental para la convivencia de las especies y disfrutar del lugar. NA.

Más de Turismo & Gastronomía
La Ciudad de Buenos Aires celebra un nuevo récord turístico

La Ciudad de Buenos Aires celebra un nuevo récord turístico

Con una ocupación hotelera estimada en 94%, Buenos Aires marca un nuevo hito de visitantes en el año.
Dos años de gestión federal en el CFT: Valentín Diaz Gilligan destacó el trabajo conjunto entre las provincias

Dos años de gestión federal en el CFT: Valentín Diaz Gilligan destacó el trabajo conjunto entre las provincias

En su anteúltima asamblea como presidente del organismo valoró la importancia del diálogo continuo y la planificación coordinada para el crecimiento del turismo nacional.
La 10ma edición de InnovaTur BA 2025 reunió  al sector turístico de Buenos Aires

La 10ma edición de InnovaTur BA 2025 reunió al sector turístico de Buenos Aires

En el marco de la Tecweek, la Ciudad celebró una nueva jornada del evento organizado por el Entur, enfocada en la innovación turística y los grandes eventos.
Nuestras recomendaciones
500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales
San Fernando

500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales

Alumnos de 23 escuelas públicas y privadas participaron del programa de aproximación al mundo del trabajo de ‘Prácticas en Ámbitos Socioproductivos', que les permite tener su primera conexión con un entorno laboral y enseña los servicios que ofrece el Municipio.
500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales
San Fernando

500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales

Alumnos de 23 escuelas públicas y privadas participaron del programa de aproximación al mundo del trabajo de ‘Prácticas en Ámbitos Socioproductivos', que les permite tener su primera conexión con un entorno laboral y enseña los servicios que ofrece el Municipio.
Avanza un nuevo tramo de renovación de la Av. Perón en San Fernando
San Fernando

Avanza un nuevo tramo de renovación de la Av. Perón en San Fernando

El Municipio trabaja en una de sus principales avenidas entre las calles 9 de Julio y Quintana; se reemplaza pavimento asfáltico deteriorado por hormigón para tránsito pesado, renuevan totalmente las veredas y colocan nueva forestación. Estas obras se realizan con fondos municipales y provinciales en conjunto. El Presidente del HCD, Santiago Ríos, recorrió las tareas.
Los mejores ajedrecistas del país disputan la final número 100 del Campeonato Argentino en la sede del Gobierno porteño
CABA

Los mejores ajedrecistas del país disputan la final número 100 del Campeonato Argentino en la sede del Gobierno porteño

Los mejores jugadores del ajedrez nacional disputan hasta el 5 de diciembre en la Casa de la Ciudad, sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, la final número 100 del Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez, la competencia más importante de la región.
Vicente López instala más de 450 nuevas luminarias LED en los accesos y colectoras de Panamericana y General Paz
Vicente López

Vicente López instala más de 450 nuevas luminarias LED en los accesos y colectoras de Panamericana y General Paz

Con el objetivo de mejorar la iluminación en el espacio público, se firmó un acuerdo con Autopistas del Sol para que el municipio pueda instalar más de 450 luminarias en las colectoras de la autopista. Se trata de la resolución de un reclamo histórico de los vecinos con la empresa que mejorará las calles aledañas, haciéndolas más lindas y seguras para que las personas que circulan por la zona tanto en auto como a pie.