Cuáles son las 10 mejores opciones en playas para este verano. No todas están en la Costa Atlántica

Siete provincias ofrecen lugares paradisíacos para combinar descanso, familia y naturaleza.

A lo largo y a lo ancho de sus 24 distritos, Argentina en cada rincón ofrece lugares increíbles para conocer y disfrutar de sus bellos paisajes y atracciones naturales. Cautivan en cada kilómetro recorrido con su diversidad de microclimas, geografía y la calidad de su gente que siempre está predispuesta a compartir su cultura con los visitantes.

Llanuras, mesetas, cerros y montañas, espejos de agua, lagunas, lagos, ríos y una extensa costa marítima donde cada año miles de turistas visitan y llenan de alegría los lugares. Argentina tiene muchas y muy variadas ofertas desde las playas más concurridas y populares de Mar del Plata y Necochea, pasando por las exclusivas de Pinamar, Cariló y toda su región, hasta playas ocultas que muy pocos conocen pero son ideales para vacacionar tranquilamente en familia..

No todas se encuentran en la Costa Atlántica, ya que Argentina tiene ríos y lagos con playas escondidas muy recomendables para conocer y seguir descubriendo los maravillosos rincones que ofrece el país.

Las mejores 10 playas Argentina

Río Negro es la provincia con más oferta de playas pero Buenos Aires tiene la más cercana a la Ciudad de Buenos Aires.

Reta, Buenos Aires es una localidad pequeña que cuenta con 2.000 habitantes ubicada en las costa Tres Arroyos. A pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los destinos más tranquilos para quienes gustan del mar y el silencio y así disfrutar de la naturaleza. El pueblo tiene un atractivo particular que se da en verano y es que es el lugar ideal para ver el amanecer y el atardecer sobre el mar.

Punta Perdices, Río Negro muy cerca de Las Grutas, en el este rionegrino, la bahía de aguas cristalinas y arena blanca es denominado el Caribe argentino. Se encuentra entre San Antonio Este y Oeste. Es ideal para descansar porque sus aguas tranquilas y el poco oleaje invitan a hacer kayak, stand-up paddle y disfrutar de nadar.

Bahía Creek, Río Negro ubicado en el distrito de Adolfo Alsina a la vera de la costa atlántica de Río Negro, se destaca por la constante visita de ballenas y toninas overas. De aguas turquesas y templadas por las corrientes que bajan de Brasil es sin dudas un lugar para ir. Su entorno de acantilados, dunas y amplias playas, enamoran a los visitantes.

Playas Doradas, Río Negro el dorado de sus playas es característico del lugar ubicado a 20 kilómetros de Sierra Grande y es un sitio perfecto para relajarse porque tiene bellos rincones por descubrir. En el mes de febrero durante la Fiesta Nacional de Playas Doradas donde los espectáculos y artistas en vivo se presentan es uno de los mejores momentos para estar allí.

Cabo Curioso, Santa Cruz emplazado muy cerca de Puerto San Julián en la provincia de Santa Cruz, su oferta tentadora la da la bajamar que forma piletas naturales ideales para bañarse. Acompañar en el lugar es maravilloso ya que está preparado para tal fin con áreas que brindan todos los servicios necesarios.

Yuco, Neuquén, es una península con playas pequeñas rodeadas de árboles arrayanes y también conocida como el "Caribe" en este caso, patagónico, tiene una de las aguas más turquesas y frías de la región.

Bahía de Los Troncos, Bariloche, Río Negro es una localidad chica y agradable ya que se halla en Bariloche. Su playa está escondida dentro del Circuito Chico y recomendada por su tranquilidad. Cuesta encontrarla pero una vez allí, sus aguas de maravilloso color turquesa vale el recorrido por el sendero entre troncos caídos.

El Nihuil, San Rafael, Mendoza rodeada de dunas que alcanzan los 200 metros de altura esta playa del Embalse es perfecta para relajarse y disfrutar de las bondades naturales que invita a hacer deportes como la natación, kitesurf, kayak y senderismo.

Río Pinto, Córdoba entre las sierras cordobesas, el valle del Río Pinto regala playas escondidas muy pequeñas y amistosas. En verano, los atardeceres en ella son imperdibles.

Isla Escondida, Chubut es un balneario agreste con piletas naturales ideales para caminar por la costa y bañarse. En la playa se pueden encontrar animales marinos por lo que estar atentos y respetar su hábitat es fundamental para la convivencia de las especies y disfrutar del lugar. NA.

Más de Turismo & Gastronomía
Escapada en Córdoba: Charbonier, el destino secreto para disfrutar del río antes del invierno

Escapada en Córdoba: Charbonier, el destino secreto para disfrutar del río antes del invierno

A pocos kilómetros de Capilla del Monte, Charbonier se posiciona como un rincón ideal para quienes buscan naturaleza, tranquilidad y contacto con el río en un entorno serrano único.
Espora: el pueblo cerca de Buenos Aires ideal para comer asado a la cruz y desconectar del ruido

Espora: el pueblo cerca de Buenos Aires ideal para comer asado a la cruz y desconectar del ruido

A poco más de una hora de la Ciudad de Buenos Aires, Espora se consolida como un destino perfecto para disfrutar del campo, la tranquilidad y la mejor gastronomía criolla.
Escapada cerca de Buenos Aires: qué hacer en San Miguel del Monte, el destino ideal para desconectar

Escapada cerca de Buenos Aires: qué hacer en San Miguel del Monte, el destino ideal para desconectar

A solo una hora de la Ciudad de Buenos Aires, San Miguel del Monte se consolida como uno de los destinos más elegidos para una escapada corta con naturaleza, laguna y gastronomía de campo.
Nuestras recomendaciones
Vio una moto, la robó y se fue caminando: fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Vicente López

Vio una moto, la robó y se fue caminando: fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López

El hecho se produjo luego del llamado de una mujer denunciando el hurto de su motovehículo, una Suzuki color blanca, y a partir de lo cual desde el Centro de Monitoreo ESCUDO se realizó la búsqueda con las cámaras de seguridad para identificar al posible delincuente.
Vio una moto, la robó y se fue caminando: fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Vicente López

Vio una moto, la robó y se fue caminando: fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López

El hecho se produjo luego del llamado de una mujer denunciando el hurto de su motovehículo, una Suzuki color blanca, y a partir de lo cual desde el Centro de Monitoreo ESCUDO se realizó la búsqueda con las cámaras de seguridad para identificar al posible delincuente.
Morón impulsa acciones conjuntas para prevenir la violencia en las escuelas
Morón

Morón impulsa acciones conjuntas para prevenir la violencia en las escuelas

El encuentro reunió a autoridades de Educación de la Provincia y del Municipio y se enmarca en la campaña "Mi Escuela Segura".
Fernando Moreira: "El Gobierno le da la espalda a los municipios y no cumple sus obligaciones"
Entrevistas

Fernando Moreira: "El Gobierno le da la espalda a los municipios y no cumple sus obligaciones"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de San Martín cuestionó la política económica de Javier Milei, advirtió sobre el impacto en los distritos y habló de un "deterioro social silencioso". También se refirió a la reconstrucción del peronismo de cara al 2027 y defendió la continuidad de las PASO.
Pablo Descalzo encabezó la entrega de juegos y materiales didácticos a jardines de Ituzaingó
Ituzaingó

Pablo Descalzo encabezó la entrega de juegos y materiales didácticos a jardines de Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo y Victoria Iommi, gerenta de la Fundación Banco Provincia, entregaron materiales didácticos y juegotecas a seis jardines estatales del distrito. El encuentro tuvo lugar el lunes 20 de abril, en el Polideportivo La Torcaza.