Tigre

Apartan a un traumatólogo del hospital de Pacheco denunciado por abuso durante una consulta

Un traumatólogo del Hospital de General Pacheco, en el partido de Tigre, denunciado de haber abusado de una joven durante un consulta, fue apartado de la atención al público hasta tanto se resuelva la investigación judicial, informaron este jueves fuentes del ministerio de Salud bonaerense.

"El médico fue puesto en disponiblidad relativa, esto significa que no tendrá contacto con pacientes hasta tanto se resuelva la investigación judicial", dijo a Télam Leonardo Busso, subsecretario de Atención de Salud de las Personas del ministerio de Salud bonaerense, de donde depende el hospital.



Jonathan D'Alessandro, el traumatólogo denunciado, se desempeñaba en el segundo año de una "concurrencia" y en el hospital no había radicada ninguna denuncia en su contra.



"El 22 de mayo me caí de la bicicleta y fui al hospital a revisarme porque me dolía la rodilla. Me atendió primero un traumatólogo y después Jonathan D'Alessandro, quien me dijo que volviera el 25 de mayo por la tarde a controlarme", comentó N., la denunciante, a la prensa.



La joven relató que "el 25 cuando volví, después de trasladarme de un consultorio a otro, me empezó a revisar la columna, después me pidió que me bajara los pantalones y me revisó los tendones de la ingle, me tocó la vagina e hizo un par de cosas que no puedo ni nombrar".



"En ese momento no supe qué hacer, cerré los ojos y traté de irme lo más rápido posible y al día siguiente fui a hacer la denuncia", comentó.



Tras publicar lo ocurrido en las redes otras dos mujeres escribieron por privado a N. relatando situaciones similares, aunque ninguna había hecho la denuncia.



La denuncia de N. fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Tigre e interviene en la causa la UFI de Violencia de Género de Tigre. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Continúan las obras de repavimentación en el centro de Escobar
Escobar

Continúan las obras de repavimentación en el centro de Escobar

En Belén de Escobar, siguen los trabajos de repavimentación en la avenida Tapia de Cruz y en las calles Sarmiento y Bernardo de Irigoyen, del casco céntrico de la localidad. Las obras son financiadas en su totalidad con fondos municipales y se encuentran avanzadas en un 80%.
Alberto Fernández realizó anuncios sobre la situación en Rosario
Política

Alberto Fernández realizó anuncios sobre la situación en Rosario

El presidente Alberto Fernández anunció hoy desde la Residencia Presidencial de Olivos "una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática".
Silvina Batakis: "El Banco Nación siempre está al lado del campo"
Economía

Silvina Batakis: "El Banco Nación siempre está al lado del campo"

La presidenta de la entidad afirmó que buscan crecer junto al sector y señaló que están para escuchar los reclamos y las propuestas de los productores.
Combaten un incendio de pastizales cerca de Atucha en Zárate: "La situación está bajo control"
Zárate

Combaten un incendio de pastizales cerca de Atucha en Zárate: "La situación está bajo control"

Un incendio de pastizales se registraba este mediodía frente al predio donde está ubicada la central nuclear Atucha en Lima, partido de Zárate, por lo que se dispuso un operativo de bomberos voluntarios de la zona y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, quienes aclararon que "la planta está protegida".