Julio Zamora acompañó la presentación del nuevo mural de la EES N°21 "René Favaloro" de Benavídez

El intendente participó de la actividad, en el marco de los programas Barrio Adentro y Huella Urbana, que buscan impulsar acciones conjuntas entre vecinos e instituciones. En esta oportunidad, se propuso la creación de una pintura participativa en las paredes del establecimiento, en honor al nombre que lleva la institución, así como a sus orientaciones educativas en Teatro y Sociales.

En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, presentó el nuevo mural de la EES N°21 "René Favaloro". Además, el jefe comunal participó en un acto llevado a cabo en la EP N° 18, en conmemoración de Cristina Cabrera, una docente con 31 años de carrera que se jubilará próximamente.

"Realmente es una iniciativa interesante por parte de los alumnos de la escuela. La participación de los jóvenes en este tipo de muestras artísticas intenta poner en valor, en este caso, a quien le dio el nombre a esta escuela, que es René Favaloro, con todo el contenido simbólico que tiene. Los valores de él, su profesionalismo, lo que aportó para la ciencia y, además, su solidaridad y honestidad. Es una de esas personas que forman parte de los personajes de la Argentina que debemos cuidar, valorar y, como lo hicimos hoy, poner en la calle para que lo vea la gente".

Y agregó: "A través de Huella Urbana seguimos aportando desde profesionales del arte que acompañan este tipo de expresiones, con la participación de los jóvenes que, en este caso, tenían esta iniciativa, y con la asistencia de profesionales artísticos, la pudimos realizar".

Barrio Adentro es un programa municipal que busca impulsar acciones conjuntas entre vecinos e instituciones. Se realiza mediante jornadas inclusivas con jóvenes de distintos barrios del distrito, en las que se desarrollan actividades recreativas. Algunas de las actividades que se han realizado son: pintar un mural participativo, cuidado ambiental, relevamiento de artistas locales, arreglos en la cancha, torneo de fútbol-tenis y murga.

Durante la presentación, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, expresó: "Siempre está en la gestión acompañar a los establecimientos educativos y a la educación pública, así como garantizar que los chicos tengan las mejores escuelas, y por supuesto estar muy cerca de estos jóvenes, que son el presente y el futuro de nuestra ciudad. Es un momento difícil, delicado, donde muchos de ellos tienen angustias que tienen que ver con el momento, con el contexto, con que no pueden imaginarse muchas veces como adultos, que se sienten lejos de la posibilidad de tener un trabajo. Desde aquí, queremos sembrar esperanza, acompañarlos en sus proyectos y que puedan alcanzarlos y ser quienes quieran ser".

Por otra parte, la iniciativa Huella Urbana tiene como objetivo promover la participación artística y colectiva de la comunidad a través de la realización de murales que reflejen la identidad de los vecinos y vecinas.

Carolina Jiménez, directora de la EES N°21, afirmó: "La iniciativa comenzó por los chicos y chicas que me venían a preguntar cómo podíamos mejorar el frente de la escuela, y surgió la idea de homenajear al doctor René Favaloro. Hicimos una pequeña investigación en el barrio y en la zona, y vimos que no había un mural en honor a él, y creíamos fervientemente que era muy merecido iniciar esta causa. Los mismos estudiantes empezaron esta movida, contactaron al Municipio, que como siempre nos respalda y nos da respuesta, y vivimos esta hermosa jornada compartiendo con todos: chicos, chicas, profesores y la gente de juventud".

En el desarrollo de la actividad, el jefe comunal participó de un acto llevado adelante en la EP N°18, en conmemoración de Cristina Cabrera, una docente con 31 años de carrera que se jubilará próximamente.

Asimismo, Nora Basilio, una de las muralistas que llevó adelante la obra, mencionó: "La verdad es que fue lindo todo el proceso durante la semana en que lo fuimos pintando, la reacción de los vecinos, independientemente de los chicos de la escuela, y la emoción que genera la figura de René. Y eso es lo lindo del mural, que te interpela la emoción. Cuando me llamaron, ni lo dudé".

Ailén Juarez, estudiante del establecimiento, destacó: "La verdad estoy bastante orgullosa del trabajo que se está haciendo aquí. Se pidió a todos los alumnos del colegio que hicieran un boceto para hacer el mural. Después se hizo la votación y aquí van a poder ver todo lo que se eligió". Por su parte, Alma Ferrero, también estudiante de la institución, afirmó: "Está muy bueno el mural. Hicimos con mis compañeros, con otros alumnos, varios dibujos y bocetos para proponer. Me parece muy bueno homenajear al doctor".

Más de Tigre
 En el HCD, Julio Zamora acompañó a 40 familias de Tigre en una nueva firma de escrituras

En el HCD, Julio Zamora acompañó a 40 familias de Tigre en una nueva firma de escrituras

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM "Alejandra Nardi", donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito avanzaron en la regularización dominial de sus hogares. La iniciativa, articulada con el Gobierno provincial, busca brindar seguridad jurídica a la comunidad de forma totalmente gratuita.
En El Talar, se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio de Tigre

En El Talar, se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio de Tigre

La iniciativa itinerante PADI de la gestión local tiene como objetivo concientizar a las familias sobre la importancia del examen de salud para que los niños y niñas practiquen actividad física de forma segura. Se despliega en diferentes establecimientos barriales del distrito; en esta ocasión se realizó en el Club Social y Deportivo de la localidad.
Junto a la comunidad educativa, Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°49 en El Talar

Junto a la comunidad educativa, Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°49 en El Talar

El intendente presentó las reformas que el Gobierno local realizó con fondos propios en el espacio educativo, ubicado en el barrio La Paloma. "Lo que hacemos es llevar calidad y dignidad tanto a los docentes, auxiliares y alumnos", afirmó Zamora. La obra cuenta con un total de 240 m2, 4 aulas nuevas y dependencias administrativas.
Nuestras recomendaciones
Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial
Ituzaingó

Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial

El intendente Pablo Descalzo recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a los intendentes de los municipios que conforman la Región Sanitaria VII, para compartir el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).
Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial
Ituzaingó

Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial

El intendente Pablo Descalzo recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a los intendentes de los municipios que conforman la Región Sanitaria VII, para compartir el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).
Cuáles son las 10 prepagas que el Gobierno dio de baja
Sociedad

Cuáles son las 10 prepagas que el Gobierno dio de baja

La Superintendencia de Servicios de Salud eliminó del registro oficial a 10 entidades de medicina prepaga que no presentaban actividad operativa ni administrativa con lo cual se busca depurar y el actualizar el listado de prestadores.
Falta menos para el próximo feriado en Argentina: se viene un fin de semana largo de cuatro días
Turismo & Gastronomía

Falta menos para el próximo feriado en Argentina: se viene un fin de semana largo de cuatro días

En el calendario de marzo aparece un nuevo descanso extendido para millones de argentinos. En pocos días se dará un fin de semana largo de cuatro días consecutivos gracias a la combinación de un día no laborable con fines turísticos y un feriado nacional.
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 en el paraje De la Canal
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 en el paraje De la Canal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 del paraje rural De la Canal en el municipio de Tandil, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Miguel Lunghi; y el director de la institución, Andrés Moris. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en el distrito.