En General Pacheco, Julio Zamora acompañó el 50° aniversario de la Escuela Primaria N° 7

El intendente de Tigre participó de la celebración junto a la comunidad educativa, donde reafirmó el compromiso del Municipio con la educación pública y agregó: "Estamos presentes en los establecimientos con un horizonte de crecimiento mediante acciones diarias de infraestructura, ya que el ámbito escolar es una herramienta fundamental para formar a la comunidad".

En un clima de festejo y alegría, el Municipio de Tigre acompañó a la Escuela Primaria N° 7 de General Pacheco en su 50° aniversario. Durante la actividad, el intendente Julio Zamora participó de la celebración junto a la comunidad, donde ratificó el compromiso con la educación pública.

"Compartimos un lindo momento reafirmando el acompañamiento del Municipio con una educación de calidad. No podemos dejar de pensar que el ámbito de la escuela es el de la formación y de la creación de comunidad. Tenemos un horizonte de crecimiento para acompañar a las instituciones de nuestros distrito", el jefe comunal.

Y resaltó: "El Municipio de Tigre continúa haciendo nuevas escuelas y aulas, como también trabajando en la refacción de los establecimientos. Estamos presentes, a través del área de Infraestructura Escolar, con una acción cotidiana y constante, pero con una mirada también a largo plazo mediante la construcción de una escuela secundaria en Benavídez y espacios nuevos para cubrir el aumento de matrículas."

La actividad comenzó con el izamiento de la bandera nacional y el ingreso de los emblemas patrio y provincial portados y escoltados por alumnos de la escuela y los Bomberos Voluntarios de General Pacheco. Luego de las estrofas del Himno Nacional, brindaron sus palabras directivos, ex directivos y docentes de la escuela, quienes repasaron la historia del establecimiento. Por su parte, el intendente destacó a la educación pública como una herramienta fundamental para formar comunidad y encabezó la entrega de reconocimientos a maestras por su trayectoria.

En la continuidad del acto, la concejala Gisela Zamora señaló la importancia de mantener en agenda a la educación y destacó: "Mediante la gestión del intendente Julio Zamora queremos que los niños tengan un gran futuro y por eso es importante acompañarlos y apoyarlos en esta etapa. Desde el Municipio impulsamos políticas sociales para poder sostener a los vecinos en esta realidad tan compleja".

Para finalizar el acto formal, los padrinos de la EP N° 7 le otorgaron un reconocimiento a la escuela y posteriormente autoridades del Municipio de Tigre y la comunidad educativa realizaron el descubrimiento de la placa por el aniversario. La jornada concluyó con shows artísticos brindados por alumnos y alumnas.

Por su parte, la directora Marcela Vega indicó: "Estamos muy agradecidos con la gente de infraestructura del Municipio que nos dio una respuesta rápida para poner la escuela en valor. Estamos comprometidos y en defensa de la educación pública para que nuestra comunidad tenga más oportunidades". En esta línea, la histórica secretaria del establecimiento, Hedy, destacó la importancia de los trabajos articulados con el Gobierno local en materia edilicia.

En la jornada, también estuvieron presentes las concejalas Cecilia Ferreyra y Adriana Paludi y el presidente del consejo escolar, Adrián Pintos; quienes recorrieron la escuela y dialogaron con los presentes sobre las necesidades del espacio educativo.

Más de Tigre
Julio Zamora: "No causaría ninguna sorpresa que la decisión de interrumpir el transporte sea una antesala para privatizar el servicio"

Julio Zamora: "No causaría ninguna sorpresa que la decisión de interrumpir el transporte sea una antesala para privatizar el servicio"

Lo afirmó el intendente en declaraciones a Radio Provincia AM 1220. También, destacó que la medida afecta a todo el arco turístico del Municipio de Tigre y cerró: " El distrito es un destino muy frecuente todo el año. Durante los fines de semana de enero y febrero llegan más de 100.000 personas a la ciudad".
Julio Zamora supervisó la refacción integral del Jardín de Infantes N° 927 en Troncos del Talar

Julio Zamora supervisó la refacción integral del Jardín de Infantes N° 927 en Troncos del Talar

El intendente de Tigre realizó un relevamiento de los trabajos que lleva adelante el Municipio en la institución educativa. Se trata de labores de pintura, eléctricos y de infraestructura en el techo, como así también la colocación de aires acondicionados.
Brutal ataque en Tigre: una patota golpeó a un joven a la salida de un boliche y lucha por su vida

Brutal ataque en Tigre: una patota golpeó a un joven a la salida de un boliche y lucha por su vida

Un joven de 20 años permanece internado en estado crítico tras ser brutalmente golpeado por un grupo de al menos cinco personas a la salida de un boliche en El Talar, partido de Tigre. La víctima sufrió una fractura de cráneo y debió ser intervenida de urgencia. La Justicia investiga el hecho y aún no hay detenidos.
Nuestras recomendaciones
La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio
Economía

La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio

El sector industrial acumuló su tercera caída mensual consecutiva y registró un derrumbe interanual cercano al 9%, según datos del Indec. Textiles, automotriz y metalmecánica, entre los rubros más afectados.
La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio
Economía

La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio

El sector industrial acumuló su tercera caída mensual consecutiva y registró un derrumbe interanual cercano al 9%, según datos del Indec. Textiles, automotriz y metalmecánica, entre los rubros más afectados.
Fuerte caída de la construcción y la industria en noviembre: cuáles fueron los sectores más golpeados
Economía

Fuerte caída de la construcción y la industria en noviembre: cuáles fueron los sectores más golpeados

Según datos del Indec, la industria manufacturera y la construcción volvieron a mostrar números negativos en noviembre. La baja fue marcada en la comparación interanual, aunque el acumulado del año presentó resultados dispares entre ambos sectores.
Verano en Buenos Aires: una Ciudad que tiene un poquito de todas
CABA

Verano en Buenos Aires: una Ciudad que tiene un poquito de todas

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presenta la oferta para la temporada con un foco dinámico y moderno.
Más de 500 vecinos disfrutan de las Colonias de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad
Escobar

Más de 500 vecinos disfrutan de las Colonias de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad

El intendente interino Beto Ramil participó de las actividades de la Colonia Municipal de Verano para Adultos Mayores, que cuenta con 457 inscriptos, y visitó la Colonia Municipal para Personas con Discapacidad de la que participan 70 vecinos y vecinas de Escobar.