San Pedro

Salazar y Silva avanzaron con trámites ante la Escribanía General de Gobierno para nuevas escrituraciones

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el jefe de la Oficina de Escrituraciones Sociales del municipio, Dr. Javier Silva, se entrevistaron este miércoles 3 de abril en La Plata, con el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcos Rospide.

La reunión de trabajo fue planteada para relevar el estado de diversos trámites gratuitos para los vecinos e iniciados desde San Pedro, que incluirán durante los meses de junio y julio, diferentes actos administrativos, muy esperados.



Entre ellos, se incluye la escrituración de los predios de Agricultores Club en Gobernador Castro, que han sido parte fundacional de la localidad y que por una iniciativa del Intendente iniciaron el proceso para arribar a la firma de la posesión legal y definitiva por parte de la institución.



Los mismos comenzaron en el 2012, pero en los últimos dos se agilizaron desde la Municipalidad todos los procesos para concluir la escrituración y así cumplir con este viejo anhelo de quienes formaron y forman parte de esta institución.



Se constató también la evolución de los trámites iniciados en cinco manzanas de la zona de los barrios América y Las Canaletas en las que, tras el avalúo fiscal de los lotes respectivos a cargo del BAPRO, se buscará la manera de ofrecer herramientas de financiación para que los vecinos adquieran los mismos y se posibilite, primero la firma de boletos de compra - venta, y posteriormente la escrituración.



En fecha a confirmar durante el mes de junio se organizará un acto de entrega de documentación y firma de trámites para una importante cantidad de tierras que también han cumplido con los procesos exigidos por la Provincia, y con la presencia de autoridades de la escribanía, se firmará la transferencia a favor de la Municipalidad de un predio de una manzana en Santa Lucía que también será incluido en este plan.



Finalmente se revisó el estado de recepción de documentación más de 350 trámites enviados que ya están en condiciones de ser transferidos desde el Instituto de la Vivienda a la Escribanía para ingresar en la etapa final previa a la escrituración.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Finalmente sobreseyeron a "Nina" Aquino por el crimen del matrimonio Del Rio en Vicente López
Vicente López

Finalmente sobreseyeron a "Nina" Aquino por el crimen del matrimonio Del Rio en Vicente López

María Ninfa "Nina" Aquino, la empelada doméstica del matrimonio Del Rio asesinado en agosto pasado en su casona de Vicente López, quedó totalmente desvinculada de la causa, en la que estuvo imputada y detenida durante 13 días como presunta "entregadora" del doble crimen, informaron este lunes fuentes judiciales.
Miles de vecinos de Campana disfrutaron del cierre del verano en la Nueva Costanera
Campana

Miles de vecinos de Campana disfrutaron del cierre del verano en la Nueva Costanera

El Municipio de Campana coronó su propuesta de actividades para la temporada estival con un espectacular evento que contó con las actuaciones de La Bomba de Tiempo y Agapornis, entre otros atractivos junto al río.
El gobierno pone en marcha un programa para crear nuevos emprendimientos y empresas privadas
Economía

El gobierno pone en marcha un programa para crear nuevos emprendimientos y empresas privadas

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto con la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, presentaron el programa Dinámicos, una nueva línea que acompaña con inversión del Estado Nacional la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos.
Kicillof: "Con más de 16 millones de turistas hemos finalizado la temporada más importante de la historia de la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Con más de 16 millones de turistas hemos finalizado la temporada más importante de la historia de la Provincia"

"A partir del trabajo conjunto con el sector privado y, sobre todo, de la decisión de millones de familias que eligieron vacacionar en los destinos bonaerenses, hemos finalizado la temporada más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires", afirmó este lunes el gobernador Axel Kicillof al encabezar la conferencia de verano que dio cierre a la temporada. Fue en el Torreón del Monje de la ciudad de Mar del Plata, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.