19°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN NICOLÁS

En un mes inaugura el Autódromo de San Nicolás

El autódromo “San Nicolás Ciudad” será inaugurado el próximo 7 de octubre con la décima fecha del SuperTC2000. Luego, en diciembre, será escenario del Gran Premio Coronación del TC.

Durante este año, muchos pilotos y autoridades del automovilismo han recorrido el Autódromo de San Nicolás y lo ven como un trazado entretenido, rápido y técnico con lugares claros de sobrepaso.

En marzo, el piloto argentino Matiás Rossi, el gerente comercial de Autosport Diego Lachowicki y el CEO del Super TC2000 Antonio Abrazian recorrieron las instalaciones del autódromo.

Para Matias Rossi “la pista está enmarcada en un lugar estratégicamente perfecto, está muy cerca de Rosario y de Buenos Aires y creo que va a tener una gran convocatoria de gente”. “El autódromo de San Nicolás será uno de los mejores del país, porque fue construido desde el inicio con fines deportivos”, finalizó el piloto.

Por otro lado, Lachowicki catalogó al autódromo como “de primerísimo nivel” agregando que “esto nos da la garantía de que el ingeniero que lo diseñó es el mismo que diseñó el de Termas de Río Hondo en donde se corre una categoría internacional como es el GP”.

El CEO del SuperTC2000 Antonio Abrazian expresó que “particularmente hay dos cosas a destacar: “primero, el diseño y el tratamiento que han hecho del autódromo y segundo, como proyecto para integrarlo a otro tipo de eventos”. Abrazian agregó: “creemos que la importancia de todo esto es devolverle el automovilismo a la zona y creemos que vamos a mostrar un gran espectáculo tanto en la pista como afuera”.

El martes 28 de agosto, el nicoleño Ezequiel Lirangi probó la pista y, al igual que Lachowicki, lo comparó con el de Termas de Río Hondo en cuanto al tratamiento de la pista. “Las curvas son muy entretenidas, se siente cómodo y las dimensiones son super correctas”, expresó Lirangi y agregó que “San Nicolás tendrá uno de los mejores circuitos del país y para los nicoleños, es una alternativa fascinante”.

Durante las firmas de los convenios entre el Municipio y el SuperTC2000 y el TC, el Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, sostuvo que “para nosotros es un sueño cumplido y estamos llenos de entusiasmo”. “Realmente es un evento para que la gente de todo el país lo disfrute en familia y con amigos”, expresó.

Por otro lado, Passaglia afirmó que “hay un antes y un después de la construcción del Predio Ferial y Autódromo para la ciudad, no sólo por la magnitud de la obra, sino también por el impacto económico que significa desde lo turístico y comercial”.

Con la pista completamente pavimentada, los pianitos marcados, los muros de contención y muros móviles terminados, ahora los trabajos se concentran en el movimiento de suelo para emparejar lo que sería el “fuera de pista”, se está colocando la torre de banderilleros, la colocación del alambrado y los caminos perimetrales y se está terminando de pintar la pista.

El autódromo “San Nicolás Ciudad”, además, será escenario de eventos recreativos vinculados al automovilismo, como actividades de empresas automotrices, pruebas comunitarias de competición y track days.

Comentarios Libres