San Nicolás - Expoagro 2018

Telecom presenta soluciones para el sector agropecuario en Expoagro

Telecom estará presente en la decimosegunda edición de Expoagro, con soluciones innovadoras para el sector agropecuario y ofreciendo conectividad fija y móvil para los expositores como para los visitantes.

Por segundo año consecutivo Expoagro se desarrollará en un predio sobre la Ruta Nacional 9, km 225, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.



Como parte de su estrategia de brindar soluciones innovadoras para el sector agropecuario, Telecom diseñó un portfolio de productos que mostrará en un stand de 300 mts2 destinados a proveer a la agroindustria de soluciones de telemetría, gestión y seguimiento y meteorología.



Conectividad para Expoagro y asistentes



Además, Telecom realizó la instalación de una red de fibra óptica para la organización, quienes a su vez estarán entregando, a través de una solución provista por el organizador de Expoagro, el acceso a internet a expositores de la feria que requieran de este servicio.  



También, previendo una gran convocatoria de visitantes y una mayor demanda del servicio por parte de los asistentes, Personal (el servicio móvil de Telecom) instaló una antena en el predio con tecnología 3G y 4G para reforzar la cobertura y capacidad de su red móvil, con el objetivo de potenciar y garantizar una óptima experiencia de servicios durante el tiempo que se realiza la exposición.



Así Telecom continúa profundizando su alto nivel de compromiso con la agroindustria nacional, asegurándose de proveer a los visitantes que pasen por el stand las nuevas soluciones tecnológicas destinadas a facilitar el desarrollo agropecuario y seguir acompañando tecnológicamente al agro.



Soluciones a medida



Las soluciones que los visitantes podrán ver en el stand son:



Telemetría



En lo que respecta a soluciones de Telemetría, se permitirá a quienes se acerquen al stand conocer los distintos modos en que la medición y monitoreo de los recursos, tanto hídricos como otro tipos de insumos, resulta vital para la planificación.



Entre ellos se encuentran:



Monitoreo de Tanques permite a partir de la telemetría aplicada a la lectura remota de niveles, monitorear tanques individuales o todos los depósitos de una batería, informando niveles críticos (mínimos o máximos), gestionar pedidos de abastecimiento, identificar modificaciones abruptas de niveles por fallas o fraude, entre otras posibilidades. Y con el Monitoreo de caudal el objetivo es realizar la medición de caudales en canales de irrigación, efluentes y cualquier otra aplicación donde exista un flujo de líquido en canales abiertos y/o tuberías parcialmente llenas. En caso de detectar que se está por fuera de los parámetros establecidos, permite tomar las acciones correctivas en forma temprana, evitando posibles daños y costos.



Gestión y Seguimiento



En materia de Gestión de flotas, control de frío y seguimiento de activos, Telecom integra plataformas innovadoras que permiten utilizar equipos físicos, recolectar datos y enviarlos de forma on-line para el análisis inmediato.



Primeramente, la opción de gestión de flotas favorece un estricto control en tiempo real sobre los vehículos independientemente de su ubicación transmitiendo datos sobre su velocidad de desplazamiento, recorrido, alejamiento del área de trabajo –entre otros- que se podrán visualizar desde el portal web o recibir alertas vía e-mail en forma instantánea.



En segundo término, la opción de control de frío permite monitorear de forma permanente el frío mediante el uso de un dispositivo de telemetría con tecnología de transmisión GPRS.



En tercer término, la opción de Seguimiento de activos permite vigilar en tiempo real el correcto traslado y manipulación de activos, favoreciendo así su cuidado.



Mediante estas soluciones, Telecom ofrece al interesado la capacidad de reducir los costos operativos del control sobre la flota y la mercadería, incrementando la seguridad del transporte con su consecuente crecimiento en la productividad a la vez que ayuda a la detección temprana de incidentes.



Meteorología



En un territorio tan extenso y variado climáticamente como el argentino, Telecom acerca al productor la Estación Meteorológica que tiene la capacidad de previsibilidad a la hora de tomar decisiones que se ven influenciadas por el clima.



Mediante el uso de nuevas tecnologías, el visitante al stand de Telecom conocerá una forma de disminuir la incertidumbre al momento de decidir qué y cuándo sería el mejor momento de sembrado, por ejemplo. De esta forma, las pérdidas de producción serían reducidas de forma considerable.



Gracias a la infraestructura que posee Telecom, es posible visualizar los datos en tiempo real, logrando obtener certeza pese a que el clima sea una variable dinámica.



Acerca de Telecom Argentina



Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.



Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.



Telecom Argentina continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente inauguró la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú
Política

El Presidente inauguró la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú, el primer tratado en derechos ambientales para América Latina y el Caribe.
Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando
San Fernando

Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando

El Intendente destacó el Plan de Forestación y que en los últimos 10 años se hayan duplicado la cantidad de árboles existentes en la ciudad, gracias a la recuperación y renovación de más de 50 hectáreas de espacios verdes. "Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad cada vez más amigable con la naturaleza, por eso debemos seguir cuidando entre todos a la ciudad tan linda que tenemos", dijo el Jefe Comunal.
Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos
Provincia

Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al secretario general de la UOM, Abel Furlán, del acto de cierre del Congreso Nacional de Delegadas y Delegados Metalúrgicos. Se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el ministro de Trabajo, Walter Correa.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio
San Martín

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio

La puesta en valor abarca las 50 cuadras de la avenida, entre Ruta 8 y Camino de Borde, con repavimentación, iluminación, arreglos hidráulicos, de veredas y Paradas Seguras.