San Isidro tendrá inversión récord en obra pública con fondos propios

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente Ramón Lanús anunció que invertirán 42 millones de dólares con fondos propios, esta inversión representa un 20% del presupuesto 2025. Nunca hubo tantos recursos municipales volcados en obras y equipamiento para espacio público, seguridad, salud, desarrollo social, innovación y educación. A diferencia de los años anteriores, la totalidad de las inversiones se realizan con fondos propios.

"Es el doble que los mejores índices de inversión pública registrados en San Isidro, que llegaban a 10% con apoyo de fuentes provinciales y nacionales", comparó Lanús para dimensionar la inversión.

Sólo en espacio público, en 2025 se invertirán 28 millones de dólares, incluyendo mejoras en calles y veredas y transformaciones urbanas clave como las de los corredores Rolón y Fleming, el paseo de los 33 Orientales en la Costa, entre otras.

En el marco del Plan de Reparación de calles y veredas se van a completar 230 obras de repavimentación. Al mismo tiempo, avanza el Plan Integral de Arbolado con el arreglo de más de 500 frentes de veredas, la plantación de más de 4.200 árboles nuevos, y unas 6500 podas este año.

En materia de movilidad, a mediados de este año finalizan las obras en dos corredores claves de Martínez y de Béccar, como son Rolón y Fleming. El Nuevo Corredor Rolón es una obra que cambiará para siempre esta avenida al ordenar el tránsito, sumando espacio en veredas y lugares de estacionamiento entre Uruguay y José Ingenieros. Se mejorará así, la fluidez y la seguridad vial, y también la experiencia de viajar en transporte público. La obra incluye 8 nuevas paradas de colectivos, techadas y con mapas e información clave para organizar los viajes; 136 luminarias nuevas; 120 árboles y plantas; un boulevard central y una nueva rotonda en el cruce con José Ingenieros. Todo esto aportará más seguridad y va a modificar el barrio entero.

San Isidro tendrá inversión récord en obra pública con fondos propios

En la Av Fleming, se está reconstruyendo pavimento y veredas desde Monseñor Larumbe hasta Dorrego. El objetivo es convertir la avenida en un espacio ideal para pasear, hacer compras y disfrutar del barrio. Se renovarán todas las veredas priorizando el uso de cada frentista, se reordenará el estacionamiento brindando más espacio para el peatón, se plantarán nuevos árboles e integrarán canteros, se mejorarán los espacios de espera de colectivo y el alumbrado público.

En el Bajo de Beccar, ya empezaron las obras para recuperar por completo la zona del monumento a los 33 Orientales. Se trata de un espacio de 5.000 m2 que estaba 100% abandonado, sin infraestructura ni iluminación. Las obras implican una transformación total con la incorporación de una "rambla" accesible y segura, áreas verdes, árboles, luminarias, mesas y bancos para el encuentro de los vecinos, y se incorporarán bebederos y bicicleteros. Vamos a restaurar además los tradicionales monumentos al General Juan Antonio Lavalleja y 33 Orientales para inaugurar en abril, cuando se cumplan los 200 años del Desembarco de los 33 Orientales. Esto es el inicio de un frente costero con nuevos espacios verdes y un paseo que permita recorrerlo, logrando la mayor continuidad, desde Paraná a 33 Orientales, recuperando el acceso público para todos los vecinos.

En Boulogne se va a inaugurar un nuevo parque sobre la calle Ipiranga, con más de una hectárea para el disfrute de todos los vecinos. El mismo incluirá nuevos espacios verdes, una nueva bicisenda, espacios para realizar ejercicio, juegos infantiles, mesas y áreas de descanso, cruces seguros, veredas más amplias, luminarias nuevas y nuevos árboles. Es un proyecto heredado de la gestión anterior, y que fue mejorado. Entre los principales cambios introducidos al permiso de construcción, se encuentra el hecho de que la obra del parque debe iniciarse antes del desarrollo privado. También bajamos la densidad del emprendimiento privado (pasando de 65 a 49 lotes) y modificamos su acceso para que sea a través del nuevo parque, mejorando el tránsito y la seguridad de la zona.

Más de San Isidro
San Isidro: finalizó la instalación de lectoras de patentes en la calle Uruguay para controlar vehículos en el límite con San Fernando

San Isidro: finalizó la instalación de lectoras de patentes en la calle Uruguay para controlar vehículos en el límite con San Fernando

Con la incorporación de 40 nuevas cámaras con tecnología de reconocimiento automático de matrículas en la calle Uruguay, el Municipio blindó el límite con San Fernando. Se trata de una zona estratégica que carecía de cobertura. La instalación de un total de 170 cámaras continúa en todo el distrito para reforzar la seguridad vial y la prevención del delito.
Vuelve "Sabores de San Isidro" con una jornada dedicada a los mejores helados, promos en locales y delivery

Vuelve "Sabores de San Isidro" con una jornada dedicada a los mejores helados, promos en locales y delivery

Este jueves 11 de diciembre se realizará una nueva edición del ciclo de promoción gastronómica impulsado por el Municipio de San Isidro. Más de 30 heladerías adheridas ofrecerán un 20% de descuento en productos seleccionados y, por primera vez, las promociones también serán válidas para pedidos por delivery.
San Isidro: más de 150 niños participaron del programa educativo "Primera Infancia Primero"

San Isidro: más de 150 niños participaron del programa educativo "Primera Infancia Primero"

El programa apunta a fortalecer vínculos y apoyar a familias vulnerables con hijos de 0 a 5 años, facilitando el acceso a servicios de salud, educación y protección social. Es una iniciativa que impulsa el Municipio junto a la Fundación Navarro Viola.
Nuestras recomendaciones
El observatorio de Física Cósmica de San Miguel celebra sus 90 años con un gran evento científico-cultural
San Miguel

El observatorio de Física Cósmica de San Miguel celebra sus 90 años con un gran evento científico-cultural

Es el viernes 12 y sábado 13, desde las 17hs en Bussolini y Los Andes, San Miguel.
El observatorio de Física Cósmica de San Miguel celebra sus 90 años con un gran evento científico-cultural
San Miguel

El observatorio de Física Cósmica de San Miguel celebra sus 90 años con un gran evento científico-cultural

Es el viernes 12 y sábado 13, desde las 17hs en Bussolini y Los Andes, San Miguel.
La Ciudad refuerza la seguridad nocturna con más patrulleros y policías en zonas de mayor movimiento
CABA

La Ciudad refuerza la seguridad nocturna con más patrulleros y policías en zonas de mayor movimiento

La Ciudad compró 120 nuevos móviles, motos y cuatriciclos y refuerza el patrullaje nocturno especialmente en zonas de bares, boliches y corredores gastronómicos, y con información en tiempo real del Mapa del Delito. Esta medida, sumada a la respuesta inmediata del 911, servirá para mejorar la prevención y bajar los tiempos de llegada ante cualquier emergencia.
Máximo reconocimiento para el ministro Fernán Quirós: se incorporó a la Academia Nacional de Medicina
CABA

Máximo reconocimiento para el ministro Fernán Quirós: se incorporó a la Academia Nacional de Medicina

Es uno de los más altos honores a los que puede aspirar un médico en la Argentina. Personalidades como Milstein, Leloir y Houssay también integraron esa bicentenaria institución.
En General Pacheco, Julio Zamora acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional
Tigre

En General Pacheco, Julio Zamora acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional

El intendente de Tigre fue invitado a participar de la ceremonia, donde el decano saliente, el ing. José Luis García, realizó el traspaso del cargo con su sucesor, el ing. Enrique Vera, quien ejercerá por el período correspondiente al 2025/2029. "Es fundamental que sigamos articulando acciones tendientes a fortalecer el desarrollo de la comunidad", afirmó Zamora.