San Isidro tendrá inversión récord en obra pública con fondos propios

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente Ramón Lanús anunció que invertirán 42 millones de dólares con fondos propios, esta inversión representa un 20% del presupuesto 2025. Nunca hubo tantos recursos municipales volcados en obras y equipamiento para espacio público, seguridad, salud, desarrollo social, innovación y educación. A diferencia de los años anteriores, la totalidad de las inversiones se realizan con fondos propios.

"Es el doble que los mejores índices de inversión pública registrados en San Isidro, que llegaban a 10% con apoyo de fuentes provinciales y nacionales", comparó Lanús para dimensionar la inversión.

Sólo en espacio público, en 2025 se invertirán 28 millones de dólares, incluyendo mejoras en calles y veredas y transformaciones urbanas clave como las de los corredores Rolón y Fleming, el paseo de los 33 Orientales en la Costa, entre otras.

En el marco del Plan de Reparación de calles y veredas se van a completar 230 obras de repavimentación. Al mismo tiempo, avanza el Plan Integral de Arbolado con el arreglo de más de 500 frentes de veredas, la plantación de más de 4.200 árboles nuevos, y unas 6500 podas este año.

En materia de movilidad, a mediados de este año finalizan las obras en dos corredores claves de Martínez y de Béccar, como son Rolón y Fleming. El Nuevo Corredor Rolón es una obra que cambiará para siempre esta avenida al ordenar el tránsito, sumando espacio en veredas y lugares de estacionamiento entre Uruguay y José Ingenieros. Se mejorará así, la fluidez y la seguridad vial, y también la experiencia de viajar en transporte público. La obra incluye 8 nuevas paradas de colectivos, techadas y con mapas e información clave para organizar los viajes; 136 luminarias nuevas; 120 árboles y plantas; un boulevard central y una nueva rotonda en el cruce con José Ingenieros. Todo esto aportará más seguridad y va a modificar el barrio entero.

San Isidro tendrá inversión récord en obra pública con fondos propios

En la Av Fleming, se está reconstruyendo pavimento y veredas desde Monseñor Larumbe hasta Dorrego. El objetivo es convertir la avenida en un espacio ideal para pasear, hacer compras y disfrutar del barrio. Se renovarán todas las veredas priorizando el uso de cada frentista, se reordenará el estacionamiento brindando más espacio para el peatón, se plantarán nuevos árboles e integrarán canteros, se mejorarán los espacios de espera de colectivo y el alumbrado público.

En el Bajo de Beccar, ya empezaron las obras para recuperar por completo la zona del monumento a los 33 Orientales. Se trata de un espacio de 5.000 m2 que estaba 100% abandonado, sin infraestructura ni iluminación. Las obras implican una transformación total con la incorporación de una "rambla" accesible y segura, áreas verdes, árboles, luminarias, mesas y bancos para el encuentro de los vecinos, y se incorporarán bebederos y bicicleteros. Vamos a restaurar además los tradicionales monumentos al General Juan Antonio Lavalleja y 33 Orientales para inaugurar en abril, cuando se cumplan los 200 años del Desembarco de los 33 Orientales. Esto es el inicio de un frente costero con nuevos espacios verdes y un paseo que permita recorrerlo, logrando la mayor continuidad, desde Paraná a 33 Orientales, recuperando el acceso público para todos los vecinos.

En Boulogne se va a inaugurar un nuevo parque sobre la calle Ipiranga, con más de una hectárea para el disfrute de todos los vecinos. El mismo incluirá nuevos espacios verdes, una nueva bicisenda, espacios para realizar ejercicio, juegos infantiles, mesas y áreas de descanso, cruces seguros, veredas más amplias, luminarias nuevas y nuevos árboles. Es un proyecto heredado de la gestión anterior, y que fue mejorado. Entre los principales cambios introducidos al permiso de construcción, se encuentra el hecho de que la obra del parque debe iniciarse antes del desarrollo privado. También bajamos la densidad del emprendimiento privado (pasando de 65 a 49 lotes) y modificamos su acceso para que sea a través del nuevo parque, mejorando el tránsito y la seguridad de la zona.

Más de San Isidro
San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública para retirar autos abandonados

San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública para retirar autos abandonados

La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el distrito.Los operativos de remoción ya alcanzan entre 15 y 20 vehículos por día, con un promedio de 100 por semana.
San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000 identificaciones de personas.
Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro: más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro: más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

El municipio lanza una nueva edición de Sabores de San Isidro con una propuesta imperdible: más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas durante una jornada que busca impulsar el consumo y destacar la gastronomía local.
Nuestras recomendaciones
Road Show de Colapinto en Palermo: así serán los cortes de calle
CABA

Road Show de Colapinto en Palermo: así serán los cortes de calle

El Road Show de Franco Colapinto llevará la emoción de la Fórmula 1 a las calles de Palermo y provocará importantes cortes de tránsito durante el fin de semana. Conocé todas las zonas afectadas, horarios y recomendaciones para circular por la Ciudad.
Road Show de Colapinto en Palermo: así serán los cortes de calle
CABA

Road Show de Colapinto en Palermo: así serán los cortes de calle

El Road Show de Franco Colapinto llevará la emoción de la Fórmula 1 a las calles de Palermo y provocará importantes cortes de tránsito durante el fin de semana. Conocé todas las zonas afectadas, horarios y recomendaciones para circular por la Ciudad.
Confirmaron la prisión perpetua para Martín Del Río por el doble crimen de Vicente López
Vicente López

Confirmaron la prisión perpetua para Martín Del Río por el doble crimen de Vicente López

El Tribunal de Casación bonaerense rechazó el recurso de la defensa y ratificó la condena contra el acusado por el asesinato de sus padres en 2022.
Fuerte caída de colectivos en el AMBA: circulan hasta 40% menos por el aumento del combustible
Economía

Fuerte caída de colectivos en el AMBA: circulan hasta 40% menos por el aumento del combustible

Un informe de la UBA advierte una marcada reducción en la circulación de colectivos en el AMBA, con impacto directo en los usuarios. El aumento del combustible y la baja de subsidios presionan sobre el sistema.
En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio de Tigre agasajó a los clubes del distrito
Tigre

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio de Tigre agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el deporte insignia de la ciudad. Durante la actividad, se entregó una distinción a los remeros más destacados del partido.