San Isidro tendrá inversión récord en obra pública con fondos propios

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente Ramón Lanús anunció que invertirán 42 millones de dólares con fondos propios, esta inversión representa un 20% del presupuesto 2025. Nunca hubo tantos recursos municipales volcados en obras y equipamiento para espacio público, seguridad, salud, desarrollo social, innovación y educación. A diferencia de los años anteriores, la totalidad de las inversiones se realizan con fondos propios.

"Es el doble que los mejores índices de inversión pública registrados en San Isidro, que llegaban a 10% con apoyo de fuentes provinciales y nacionales", comparó Lanús para dimensionar la inversión.

Sólo en espacio público, en 2025 se invertirán 28 millones de dólares, incluyendo mejoras en calles y veredas y transformaciones urbanas clave como las de los corredores Rolón y Fleming, el paseo de los 33 Orientales en la Costa, entre otras.

En el marco del Plan de Reparación de calles y veredas se van a completar 230 obras de repavimentación. Al mismo tiempo, avanza el Plan Integral de Arbolado con el arreglo de más de 500 frentes de veredas, la plantación de más de 4.200 árboles nuevos, y unas 6500 podas este año.

En materia de movilidad, a mediados de este año finalizan las obras en dos corredores claves de Martínez y de Béccar, como son Rolón y Fleming. El Nuevo Corredor Rolón es una obra que cambiará para siempre esta avenida al ordenar el tránsito, sumando espacio en veredas y lugares de estacionamiento entre Uruguay y José Ingenieros. Se mejorará así, la fluidez y la seguridad vial, y también la experiencia de viajar en transporte público. La obra incluye 8 nuevas paradas de colectivos, techadas y con mapas e información clave para organizar los viajes; 136 luminarias nuevas; 120 árboles y plantas; un boulevard central y una nueva rotonda en el cruce con José Ingenieros. Todo esto aportará más seguridad y va a modificar el barrio entero.

San Isidro tendrá inversión récord en obra pública con fondos propios

En la Av Fleming, se está reconstruyendo pavimento y veredas desde Monseñor Larumbe hasta Dorrego. El objetivo es convertir la avenida en un espacio ideal para pasear, hacer compras y disfrutar del barrio. Se renovarán todas las veredas priorizando el uso de cada frentista, se reordenará el estacionamiento brindando más espacio para el peatón, se plantarán nuevos árboles e integrarán canteros, se mejorarán los espacios de espera de colectivo y el alumbrado público.

En el Bajo de Beccar, ya empezaron las obras para recuperar por completo la zona del monumento a los 33 Orientales. Se trata de un espacio de 5.000 m2 que estaba 100% abandonado, sin infraestructura ni iluminación. Las obras implican una transformación total con la incorporación de una "rambla" accesible y segura, áreas verdes, árboles, luminarias, mesas y bancos para el encuentro de los vecinos, y se incorporarán bebederos y bicicleteros. Vamos a restaurar además los tradicionales monumentos al General Juan Antonio Lavalleja y 33 Orientales para inaugurar en abril, cuando se cumplan los 200 años del Desembarco de los 33 Orientales. Esto es el inicio de un frente costero con nuevos espacios verdes y un paseo que permita recorrerlo, logrando la mayor continuidad, desde Paraná a 33 Orientales, recuperando el acceso público para todos los vecinos.

En Boulogne se va a inaugurar un nuevo parque sobre la calle Ipiranga, con más de una hectárea para el disfrute de todos los vecinos. El mismo incluirá nuevos espacios verdes, una nueva bicisenda, espacios para realizar ejercicio, juegos infantiles, mesas y áreas de descanso, cruces seguros, veredas más amplias, luminarias nuevas y nuevos árboles. Es un proyecto heredado de la gestión anterior, y que fue mejorado. Entre los principales cambios introducidos al permiso de construcción, se encuentra el hecho de que la obra del parque debe iniciarse antes del desarrollo privado. También bajamos la densidad del emprendimiento privado (pasando de 65 a 49 lotes) y modificamos su acceso para que sea a través del nuevo parque, mejorando el tránsito y la seguridad de la zona.

Más de San Isidro
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación de San Isidro

Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación de San Isidro

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan a cabo en los Campos de Deportes.
San Isidro: cómo funcionaran los servicios municipales durante los feriados

San Isidro: cómo funcionaran los servicios municipales durante los feriados

Por los feriados del lunes 23 y martes 24 de marzo (Día de la memoria), la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.
Vuelve a San Isidro Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos

Vuelve a San Isidro Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos

El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año de esta propuesta cultural abierta a toda la comunidad que invita a recorrer talleres de artistas, espacios culturales y locales gastronómicos del barrio. La actividad es gratuita, para toda la familia y no se suspende por lluvia.
Nuestras recomendaciones
El consumo masivo sigue en caída: bajaron las ventas en supermercados y mayoristas en febrero
Economía

El consumo masivo sigue en caída: bajaron las ventas en supermercados y mayoristas en febrero

Un informe privado confirmó un nuevo retroceso en el consumo durante febrero. La baja del poder adquisitivo golpea a todos los canales, con fuertes caídas en supermercados, mayoristas y autoservicios.
El consumo masivo sigue en caída: bajaron las ventas en supermercados y mayoristas en febrero
Economía

El consumo masivo sigue en caída: bajaron las ventas en supermercados y mayoristas en febrero

Un informe privado confirmó un nuevo retroceso en el consumo durante febrero. La baja del poder adquisitivo golpea a todos los canales, con fuertes caídas en supermercados, mayoristas y autoservicios.
Salarios en caída: en enero perdieron contra la inflación y acumulan una baja del 7,9% en la era Milei
Economía

Salarios en caída: en enero perdieron contra la inflación y acumulan una baja del 7,9% en la era Milei

Los ingresos formales volvieron a perder poder adquisitivo frente a la inflación en el inicio de 2026. El deterioro impacta en el consumo, aumenta la morosidad y se combina con un mercado laboral más débil.
Kicillof se reunió con el embajador de Italia para fortalecer la cooperación y el desarrollo en Buenos Aires
Provincia

Kicillof se reunió con el embajador de Italia para fortalecer la cooperación y el desarrollo en Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este miércoles al embajador de Italia, Fabrizio Nicoletti, para impulsar la cooperación bilateral y potenciar las oportunidades conjuntas. Fue en el Salón de Acuerdos de la Gobernación, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín.
Así fue el primer día de Conecta y Punto Vecinal, la nueva red de gestión para estar más cerca de los vecinos
Escobar

Así fue el primer día de Conecta y Punto Vecinal, la nueva red de gestión para estar más cerca de los vecinos

La Municipalidad de Escobar puso en marcha Conecta y Punto Vecinal, la nueva red de gestión territorial que transforma la atención al vecino en todo el distrito, con un sistema más ágil, moderno y cercano. De esta manera, desde las primeras horas del miércoles, vecinos y vecinas comenzaron a acercarse a los nuevos espacios para realizar trámites, consultas y gestiones, en una jornada que marcó el inicio de esta nueva etapa en la relación entre el Municipio y la comunidad.