Ramón Lanús recibió a Bullrich y al ministro de seguridad bonaerense: "Estamos trabajando juntos para cuidar a los sanisidrenses"

El intendente de San Isidro recorrió junto a los titulares de seguridad nacional y bonaerense, el túnel del frustrado robo al Banco Macro en la calle Chacabuco al 400. Los funcionarios ratificaron su compromiso de reforzar la articulación en materia de seguridad y en la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico.

Ramón Lanús recibió hoy a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso; juntos visitaron el túnel del frustrado robo a la sucursal San Isidro del Banco Macro. "Estamos trabajando juntos para cuidar a los sanisidrenses", aseguró el mandatario local.

Previamente, los funcionarios tuvieron una reunión de trabajo en la Fiscalía General de San Isidro a unas tres cuadras de la entidad bancaria. Allí, repasaron los puntos de trabajo en materia de seguridad que unen a las distintas jurisdicciones como la presencia de las fuerzas federales y policiales en el barrio La Cava, la lucha contra el narcotráfico en zonas vulnerables, y la situación de los uruguayos extraditados por el intento del robo al banco.

"En la Argentina debería ser normal que gobiernos de diferentes colores políticos se pongan de acuerdo para resolver un problema tan grave como es la inseguridad. Nosotros desde el día uno asumimos el compromiso de hacernos cargo y estamos trabajando con todos los actores que están implicados en la seguridad y la justicia. Es un camino largo, pero estamos avanzando para mejorar la prevención y ya tenemos resultados concretos de baja del delito en el distrito", afirmó Lanús, tras recorrer con Bullrich y Alonso, el túnel de 1.5 metros de alto y 220 metros de largo, creado por una banda criminal para robar un banco ubicado en la calle Chacabuco al 400.

Sobre el intento de robo al banco, el intendente destacó el rápido accionar del personal municipal y policial para frustrar un nuevo "Robo del Siglo" a un banco en San Isidro, luego de que un repartidor alertara de una varilla de hierro que sobresalía sobre la calle y dio aviso a la policía local para descubrir el túnel que conducía a la entidad bancaria.

Anoche llegó a nuestro país Nicolás Ignacio Carpani Romero, uno de los uruguayos extraditados que está acusado de ser parte de la banda que construyó el túnel, y ya está en manos de la policía Bonaerense rumbo a una celda en San Isidro. En tanto que su presunto cómplice Alan Daniel Lorenzo Rodríguez arribará en las próximas horas.

De esta manera, ya son cuatros los detenidos por el intento de robo; además de los extraditados, fueron apresados César Leonardo Cazenave Peña y Rosendo López.

Es la segunda vez en lo que va del año que la ministra Bullrich visita el distrito ubicado en la zona norte del conurbano bonaerense. En mayo pasado, supervisó el despliegue de más de un centenar de gendarmes en el barrio popular de La Cava.

Mientras que el funcionario de Seguridad bonaerense, Javier Alonso volvió a desembarcar en el partido gobernado por Ramón Lanús, tras la entrega de 16 patrulleros y la inauguración de una base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) hace menos de un mes. En esa oportunidad, con un guiño a la nueva gestión local, señaló que "se juntaron a hablar con la Municipalidad de San Isidro después de mucho tiempo en el que no tuvimos diálogo".

Más de San Isidro
San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000 identificaciones de personas.
Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro: más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro: más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

El municipio lanza una nueva edición de Sabores de San Isidro con una propuesta imperdible: más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas durante una jornada que busca impulsar el consumo y destacar la gastronomía local.
San Isidro entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio

San Isidro entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de barrio de todo el distrito. En el marco de este programa, se realizó la entrega de kits deportivos a 44 instituciones que integran la Liga Municipal de Baby Fútbol. El encuentro tuvo lugar en el Campo de Deportes N°1 de Beccar, y reunió a autoridades municipales, del Concejo Deliberante, y de todas las entidades. También participaron dirigentes del Club Acassuso y Lucas Pioli, jugador de este club de San Isidro que desde este año es parte de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
Nuestras recomendaciones
La economía cayó 2,6% en febrero y registró su peor retroceso desde 2023, según el INDEC
Economía

La economía cayó 2,6% en febrero y registró su peor retroceso desde 2023, según el INDEC

El informe del INDEC reveló una fuerte caída de la actividad económica, impulsada por la baja en la industria y el comercio, en un contexto de debilidad de la demanda interna.
La economía cayó 2,6% en febrero y registró su peor retroceso desde 2023, según el INDEC
Economía

La economía cayó 2,6% en febrero y registró su peor retroceso desde 2023, según el INDEC

El informe del INDEC reveló una fuerte caída de la actividad económica, impulsada por la baja en la industria y el comercio, en un contexto de debilidad de la demanda interna.
El Gobierno envió al Congreso la reforma electoral: busca eliminar las PASO e incluir Ficha Limpia
Política

El Gobierno envió al Congreso la reforma electoral: busca eliminar las PASO e incluir Ficha Limpia

El proyecto impulsado por Javier Milei propone cambios profundos en el sistema electoral, con foco en la eliminación de las PASO, el financiamiento de los partidos y nuevas reglas de transparencia.
Morón avanza con la creación de la Policía Municipal: abren inscripción y definen la formación 2026
Morón

Morón avanza con la creación de la Policía Municipal: abren inscripción y definen la formación 2026

El intendente del partido de Morón, Lucas Ghi, se reunió con autoridades de la Provincia de Buenos Aires y del Poder Judicial para coordinar estrategias de abordaje. Actualmente, la inscripción continúa abierta para personal retirado de otras fuerzas.
El sueño de la F1 en la Ciudad: Jorge Macri y Franco Colapinto recorrieron las obras del nuevo Autódromo
CABA

El sueño de la F1 en la Ciudad: Jorge Macri y Franco Colapinto recorrieron las obras del nuevo Autódromo

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, le dio la bienvenida a Franco Colapinto y le mostró las obras del nuevo Autódromo que avanzan con el sueño de que la Fórmula 1 vuelva a correr en la Ciudad.