Kicillof inauguró la puesta en valor del edificio de la Escuela Normal Superior N°1

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de las obras de puesta en valor y restauración del edificio de la Escuela Normal Superior N°1 "Mary O. Graham" de La Plata. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Julio Alak; y el director de la unidad académica, José Luis Alessandrini.

En ese marco, Kicillof afirmó: "Restauramos un edificio histórico que conforma el patrimonio cultural de nuestra provincia, como parte de un objetivo que nos propusimos desde que asumimos: mejorar la infraestructura de las escuelas y ampliar el sistema educativo bonaerense". "Demostramos así una vez más que es la obra pública la que permite inaugurar edificios, garantizar derechos y mejorar las condiciones de vida", agregó.

"Se habla mucho del concepto de libertad de manera abstracta, pero para que haya libertad verdadera tiene que haber igualdad de oportunidades y justicia social, y para eso es necesario un Estado presente y una comunidad que se organiza", sostuvo el Gobernador y añadió: "Restaurar y poner en valor una escuela pública forma parte de esa mirada y de esa visión: siempre vamos defender y trabajar por una educación gratuita y de calidad para todos y todas".

El histórico edificio tiene 95 años de antigüedad y es un emblema arquitectónico de la ciudad, por lo cual se conservaron espacios y mobiliarios originales. A partir de una inversión de $3.668 millones, se realizó el mejoramiento integral de fachadas, techos y del vitral que cubre el cielo raso; la refuncionalización de la instalación eléctrica; la refacción de las aulas, los sanitarios, el auditorio, el archivo y el laboratorio; entre otras tareas.

Por su parte, Sileoni remarcó: "Esta escuela por la que han pasado grandes educadores tiene un valor simbólico y un poder cultural muy fuerte en la ciudad: representa los valores pedagógicos más importantes de nuestra provincia". "Como lo hicimos en este edificio, vamos a seguir llevando adelante las obras que mejoran la infraestructura y la calidad educativa de cada una de las escuelas públicas bonaerenses", agregó.

En la institución estudian más de 3.000 alumnos y alumnas del nivel inicial, primario, secundario y superior. "Es un orgullo estar inaugurando esta restauración en una institución icónica de La Plata: no se trata de una obra aislada, ya que gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial estamos poniendo en valor 152 edificios educativos en distintos barrios del municipio", subrayó Alak.

"La restauración de este edificio es fundamental para quienes lo habitamos día a día: las obras han puesto en valor condiciones de comodidad para el aprendizaje, pero también para todo el personal educativo de la institución", sostuvo el director Alessandrini.

Por último, Kicillof sostuvo: "Quienes hablan de destruir el Estado lo hacen recurriendo a figuras abstractas o teóricas, pero las y los bonaerenses comprenden que el Estado son las escuelas, los docentes y los pibes y pibas que vienen todos los días a estudiar para tener un futuro mejor". "En la provincia nos dieron un mandato que vamos a cumplir hasta el último día: el de trabajar por una sociedad más justa, con más y mejor educación pública, gratuita y de calidad", concluyó.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la senadora provincial Sabrina Bastida y su par Pedro Borgini; la diputada bonaerense Lucía Iañez; la secretaria de Educación local, Paula Lambertini; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; la secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera; funcionarios y funcionarias municipales.

Más de Provincia
Katopodis recorrió obras hídricas y de espacio público en Suipacha

Katopodis recorrió obras hídricas y de espacio público en Suipacha

Se encuentran en su etapa final los trabajos del nuevo paseo ribereño Dr. Antonio Baroni y avanzan las obras de remodelación en la Plaza Almirante Brown.
Lotería de la Provincia de Buenos Aires: El Sorteo de Reyes fue para el 45.886

Lotería de la Provincia de Buenos Aires: El Sorteo de Reyes fue para el 45.886

Este viernes, se realizó el Sorteo del billete de lotería de Reyes que quedó vacante con el 45.886. El evento se transmitió en vivo y en directo por el canal de Youtube de Lotería de la Provincia desde el Salón de Sorteos del Instituto.
La Provincia acordó con los gremios bonaerenses un nuevo aumento salarial en enero

La Provincia acordó con los gremios bonaerenses un nuevo aumento salarial en enero

La oferta incluye un retroactivo a diciembre con el proporcional del aguinaldo; y un 3% en enero, respecto de los haberes vigentes al mes de octubre.
Nuestras recomendaciones
La suba de los alimentos empuja la inflación de enero, con fuerte impacto en verduras y carnes
Economía

La suba de los alimentos empuja la inflación de enero, con fuerte impacto en verduras y carnes

Aunque la inflación muestra señales de desaceleración en enero, los alimentos siguen siendo el rubro que más presiona sobre los precios. Las verduras encabezaron los aumentos y explicaron gran parte de la suba semanal.
La suba de los alimentos empuja la inflación de enero, con fuerte impacto en verduras y carnes
Economía

La suba de los alimentos empuja la inflación de enero, con fuerte impacto en verduras y carnes

Aunque la inflación muestra señales de desaceleración en enero, los alimentos siguen siendo el rubro que más presiona sobre los precios. Las verduras encabezaron los aumentos y explicaron gran parte de la suba semanal.
Planazo de Verano: la nueva propuesta para niños, niñas y adolescentes del Municipio de Tigre
Tigre

Planazo de Verano: la nueva propuesta para niños, niñas y adolescentes del Municipio de Tigre

El ciclo se llevará adelante en Don Torcuato del 19 de enero al 13 de febrero los días lunes y miércoles de 17:30 a 19:30h. Los encuentros tienen como objetivo que los jóvenes disfruten el verano a través de actividades recreativas, creativas y participativas.
Banco Provincia impulsa al agro en los 20 años de Expoagro con financiamiento y actividades para la familia
San Nicolás

Banco Provincia impulsa al agro en los 20 años de Expoagro con financiamiento y actividades para la familia

La banca pública bonaerense participa en la edición especial de Expoagro, que se desarrollará del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, con una amplia oferta de financiamiento, mejoras en su plataforma digital y nuevos productos para impulsar el crecimiento del sector.
Detuvieron en San Isidro al último prófugo por el crimen de la jubilada asesinada en Acassuso
San Isidro

Detuvieron en San Isidro al último prófugo por el crimen de la jubilada asesinada en Acassuso

La Policía Bonaerense detuvo a Francisco Leonel Lugo, alias "Chanchín", señalado como el último prófugo por el robo y asesinato de María Rodríguez Iturriaga, la jubilada de 81 años asesinada en su casa de Acassuso en octubre pasado.