Kicillof inauguró la puesta en valor del edificio de la Escuela Normal Superior N°1

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de las obras de puesta en valor y restauración del edificio de la Escuela Normal Superior N°1 "Mary O. Graham" de La Plata. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Julio Alak; y el director de la unidad académica, José Luis Alessandrini.

En ese marco, Kicillof afirmó: "Restauramos un edificio histórico que conforma el patrimonio cultural de nuestra provincia, como parte de un objetivo que nos propusimos desde que asumimos: mejorar la infraestructura de las escuelas y ampliar el sistema educativo bonaerense". "Demostramos así una vez más que es la obra pública la que permite inaugurar edificios, garantizar derechos y mejorar las condiciones de vida", agregó.

"Se habla mucho del concepto de libertad de manera abstracta, pero para que haya libertad verdadera tiene que haber igualdad de oportunidades y justicia social, y para eso es necesario un Estado presente y una comunidad que se organiza", sostuvo el Gobernador y añadió: "Restaurar y poner en valor una escuela pública forma parte de esa mirada y de esa visión: siempre vamos defender y trabajar por una educación gratuita y de calidad para todos y todas".

El histórico edificio tiene 95 años de antigüedad y es un emblema arquitectónico de la ciudad, por lo cual se conservaron espacios y mobiliarios originales. A partir de una inversión de $3.668 millones, se realizó el mejoramiento integral de fachadas, techos y del vitral que cubre el cielo raso; la refuncionalización de la instalación eléctrica; la refacción de las aulas, los sanitarios, el auditorio, el archivo y el laboratorio; entre otras tareas.

Por su parte, Sileoni remarcó: "Esta escuela por la que han pasado grandes educadores tiene un valor simbólico y un poder cultural muy fuerte en la ciudad: representa los valores pedagógicos más importantes de nuestra provincia". "Como lo hicimos en este edificio, vamos a seguir llevando adelante las obras que mejoran la infraestructura y la calidad educativa de cada una de las escuelas públicas bonaerenses", agregó.

En la institución estudian más de 3.000 alumnos y alumnas del nivel inicial, primario, secundario y superior. "Es un orgullo estar inaugurando esta restauración en una institución icónica de La Plata: no se trata de una obra aislada, ya que gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial estamos poniendo en valor 152 edificios educativos en distintos barrios del municipio", subrayó Alak.

"La restauración de este edificio es fundamental para quienes lo habitamos día a día: las obras han puesto en valor condiciones de comodidad para el aprendizaje, pero también para todo el personal educativo de la institución", sostuvo el director Alessandrini.

Por último, Kicillof sostuvo: "Quienes hablan de destruir el Estado lo hacen recurriendo a figuras abstractas o teóricas, pero las y los bonaerenses comprenden que el Estado son las escuelas, los docentes y los pibes y pibas que vienen todos los días a estudiar para tener un futuro mejor". "En la provincia nos dieron un mandato que vamos a cumplir hasta el último día: el de trabajar por una sociedad más justa, con más y mejor educación pública, gratuita y de calidad", concluyó.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la senadora provincial Sabrina Bastida y su par Pedro Borgini; la diputada bonaerense Lucía Iañez; la secretaria de Educación local, Paula Lambertini; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; la secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera; funcionarios y funcionarias municipales.

Más de Provincia
Bianco: "Milei decidió incumplir la Ley de Financiamiento Universitario"

Bianco: "Milei decidió incumplir la Ley de Financiamiento Universitario"

El ministro de Gobierno bonaerense brindó una nueva rueda de prensa acompañado por su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios.
El PRO marcó distancia del Gobierno y lanzó duras críticas: "Acompañar el cambio no es aplaudir lo que está mal"

El PRO marcó distancia del Gobierno y lanzó duras críticas: "Acompañar el cambio no es aplaudir lo que está mal"

En medio de la investigación judicial contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito, el PRO difundió un fuerte comunicado en el que cuestionó actitudes del Gobierno de Javier Milei y advirtió que "acompañar el cambio no es aplaudir todo". El espacio liderado por Mauricio Macri buscó diferenciarse de La Libertad Avanza y planteó la necesidad de dar "el próximo paso".
Kicillof presentó "De Smith a Keynes" en la Feria Internacional del Libro

Kicillof presentó "De Smith a Keynes" en la Feria Internacional del Libro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este sábado su libro "De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico", en la 50º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Fue junto a los economistas Alejandro Bercovich, Diego Giacomini y la moderación de Candelaria Botto.
Nuestras recomendaciones
Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario
Vicente López

Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario

Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los vecinos en la plaza Vicente López y Planes, que lleva el nombre del autor de la canción patria.
Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario
Vicente López

Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario

Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los vecinos en la plaza Vicente López y Planes, que lleva el nombre del autor de la canción patria.
Más de 1100 chicos se convirtieron en "Guardianes de la Energía" en "El Coloncito"
Sociedad

Más de 1100 chicos se convirtieron en "Guardianes de la Energía" en "El Coloncito"

En una nueva edición del tradicional torneo infantil, EDEN sumó su programa "La Liga de la Energía" para acercar juegos y contenidos educativos a las familias de toda la región.
Llega la edición juventud de Expo Empleo Barrial, con más de 600 ofertas laborales
CABA

Llega la edición juventud de Expo Empleo Barrial, con más de 600 ofertas laborales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza la tercera edición del año de la Expo Empleo Barrial, en esta oportunidad, Edición Juventud. El próximo 14 de mayo en el barrio de Palermo, Comuna 14, se llevará a cabo esta iniciativa destinada a conectar de manera directa a jóvenes de entre 18 y 30 años con empresas que ofrecen oportunidades concretas.
La Dirección de Flora y Fauna de Provincia activó un protocolo de prevención por el puma avistado en El Cazador
Escobar

La Dirección de Flora y Fauna de Provincia activó un protocolo de prevención por el puma avistado en El Cazador

Tras el avistamiento de un puma en el barrio El Cazador de Escobar, la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia activó un protocolo preventivo junto a la Policía Rural, Defensa Civil y Zoonosis. Las autoridades pidieron a los vecinos no acercarse al animal y reportar cualquier nuevo avistamiento.