En Moreno, Katopodis señaló: "No hay plata para Obra Pública, pero sí para bajarle impuestos a los multimillonarios"
En el municipio del oeste bonaerense la provincia ejecuta trabajos de infraestructura vial sobre la calle Monsegur y en el Camino de la Ribera sobre el Río Reconquista.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y la intendenta Mariel Fernández recorrieron el municipio de Moreno para supervisar el avance de importantes obras viales que mejorarán la accesibilidad, la conectividad urbana y la infraestructura hidráulica en la región.
Durante la visita, ambos funcionarios inspeccionaron los trabajos que se están ejecutando sobre la calle Monsegur, entre las calles Fahy y Río Reconquista. La obra, contempla la pavimentación de 2.000 metros lineales, la construcción de cordones cuneta, veredas, iluminación, señalización y el tendido de cañerías hidráulicas. La misma beneficiará a 47.000 personas.
"Todos los días Milei repite que no hay Estado para la obra pública, pero sí hay para perdonarle impuestos a los multimillonarios de la Argentina", aseguró Katopodis.
Y continuó: "En Moreno, junto a Mariel, seguimos haciendo obras para que las y los bonaerenses vivan mejor".
Estas obras forman parte del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS); el cual tiene como objetivo mejorar el sistema de movilidad y accesibilidad, aumentando los niveles de conectividad, seguridad y transitabilidad en las principales áreas urbanas del AMBA, y promoviendo a su vez buenas condiciones ambientales, operativas, sanitarias y paisajísticas.
Asimismo, Katopodis y Fernández recorrieron las tareas que se llevan adelante sobre el Camino de la Ribera del Río Reconquista, en Paso del Rey, entre la ex Ruta Nacional 7 y el Acceso Oeste. Esta intervención, que se ejecuta a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, comprende 56.631 m² de pavimento, 17.700 m² de parquización, 24.185 metros de veredas, instalación de 195 luminarias LED y un nuevo puente de doble mano sobre el Río Reconquista. La obra permitirá mejorar la circulación, el acceso a servicios y la integración del sector ribereño con el resto del municipio.
Por último, Katopodis concluyó: "Este 7 de septiembre, en Moreno y en toda la Provincia, se vota si estas obras siguen o se frenan; y si queremos vivir en una Argentina mejor".
Cabe destacar que en Moreno, la Provincia de Buenos Aires realiza una inversión de $144.531 millones de pesos para la ejecución de 82 obras y proyectos que beneficiarán a 576.632 personas. De ese total, 29 corresponden a Infraestructura para los Sistemas de Ciudades; 24 para Infraestructura del Cuidado; 20 para Gestión Integrada del Recurso Hídrico y 9 para Conectividad y Logística.